Saltar al contenido

Cómo llenar un money order Western Unión en español para enviar dinero de forma correcta

16 febrero 2021

En la actualidad se ha hecho muy popular enviar dinero a través de empresas de remesa, puesto que hay miembros de familias que emigran a otros países en busca de un mejor futuro y una mejor economía, y de esta manera poder mantener o sustentar a su familia quienes quedan en el país de origen. Esto por lo regular ocurre más en los países pobres.

Así que, el enviar dinero a través de remesas se ha convertido en gran parte de la economía de los países de bajo ingreso, pues el dinero enviado desde el exterior por parientes, es el apoyo financiero más grande para los países en desarrollo. Las remesas también pueden fomentar el deseo de emprender y superarse, en personas de los países menos desarrollados.

hombre y mujer frente a un formulario gigante

Hoy en día contamos con distintos métodos para hacer llegar dinero de un país a otro. Solo debemos tener en cuenta las tarifas de envíos, los cambios entre divisas y el tiempo que tardará procesar la transacción. Por lo general, estos métodos son muy sencillos, empresas como Western Unión ofrece un procedimiento muy sencillo y rápido al momento de enviar o recibir remesas. A continuación te daremos los detalles.

¿Qué es Western Unión?

Western Unión es la empresa más antigua de envío y recepción de dinero entre distintos países, con más de 100 años de experiencia y más de 200 oficinas alrededor del mundo. Actualmente es una de las más confiables y eficientes en cuanto al envío de remesas de dinero.

Esta posee un sistema simple que consta de llenar una planilla, bien sea en físico o usando un formulario de envío en Western Unión para enviar dinero en línea, la misma nos arroja un número de seguimiento, con el cual la persona destino se encargará de retirar su dinero en cualquiera de sus oficinas más cercanas, en caso de ser dinero en efectivo. Es importante saber que también podemos pagar o cobrar servicios con el móvil sin usar dinero en efectivo.

Otra modalidad que nos ofrece la empresa Western Unión es enviar remesas online, es decir, a través de internet. En este procedimiento solo debemos ingresar a la página oficial de Western Unión, registrarnos, llenar las planillas que nos corresponde, colocar los datos de la persona a quien va dirigida la transacción y listo.

Al momento de retirar el dinero recibido por Western solo debes portar tu documento de identificación personal con una foto, los datos de quien envía la remesa, el número de control de la operación y el monto que vas a recibir aproximadamente.

¿Dónde consigo un money order de Western Union para enviar dinero?

Esta planilla, formulario o money order, lo podemos encontrar directamente en cualquier oficina de Western Union, así como también en tiendas autorizadas por la empresa para la venta de los mismos.

En el caso de estar en Estados Unidos, puedes comprar la planilla en cualquiera de las oficinas del correo de Estados Unidos. Es importante señalar que al momento de solicitar una money order en algún sitio que no sea las oficinas de Western Union, debes especificar y asegurar que esta sea de la empresa Western Union pues hay varias empresas más que ofrecen el mismo servicio.

mujer llenando un formulario con un lapicero

Pasos para llenar un money order Western Union para enviar dinero en español

Como dijimos anteriormente, Western Union ofrece un sistema simple en cuanto al envío de dinero. Solo bastará con llenar una planilla, en este caso un money order, sin embargo, debes hacerlo de manera correcta para que no haya ningún error al momento de realizar la transacción y el dinero llegue sin problemas a la persona destino. Los pasos para llenar un money order son los siguientes:

  • Lo primero que debes tener en mente y estar seguro es de cuánto dinero vas a enviar para tener información sobre las transferencias de pagos en economía
  • Vas a colocar tus datos y los del destinatario de manera detallada y correcta, bien sea una empresa o una persona
  • Luego reflejas la dirección exacta de la oficina de Western Union a donde va dirigido el dinero, es decir, país, estado y municipio
  • Y por último, verificamos que todos los datos sean correctos y entregamos el money order en una oficina de Wester Union para realizar el debido pago, y listo.