Saltar al contenido

Cómo llenar el formulario i-765 para el permiso de trabajo con instrucciones en español

23 febrero 2021

Existen muchos extranjeros en Estados Unidos. Pues bien, al entrar un extranjero en este país, en su pasaporte se le coloca un sello donde lo admiten pero este va con su respectiva fecha de entrada, desde entonces comienza a correr el tiempo permitido entre 90 y 180 días si es el caso de los turistas.

Existen muchas personas que violan este tiempo con una estadía más prolongada. Y no solo personas que entran legalmente, sino también indocumentados. 

Las políticas y reglamentos se han propuesto reforzar los controles de entrada de ciertos países. Porque cada año hay una muestra bastante significativa de personas que entraron y se quedaron más del tiempo estipulado. 

Para muchos no es nada sencillo comenzar en este país. Aunque la tecnología avance cada vez más, una de las prioridades para los emigrantes es conseguir un número de teléfono virtual para conectarse con familiares y amigos que estén lejos. 

Ventajas de trabajar en Estados Unidos 

No todos los ciudadanos conocen los grandes beneficios que tiene trabajar en Estados Unidos. La mayor ventaja es que el sueldo que puedes tener depende del lugar donde estés. Te pueden pagar desde 8 dólares la hora o hasta 10 dólares. Otra ventaja es que te van a cubrir gran parte del seguro médico y seguro de vida.

personas llenan formulario

Los empleados que tengan problemas de salud importantes podrán acceder a un descanso laboral. Un cierto reposo de hasta 12 semanas. Incluso incluye el nacimiento de un hijo. Estas ventajas varían o las obtienen en menor o mayor proporción dependiendo del lugar donde se encuentren. 

Para obtener un trabajo en Estados Unidos debes contar con tiempo libre y tener 21 años dependiendo de la empresa. Por ejemplo, hay requisitos para trabajar en Amazon Flex siendo un conductor repartidor. Si descargas la app de Amazon Flex puedes conseguir más información al respecto.

Qué es el Formulario i-765

Si en algún momento te preguntaste de qué se trata este documento, pues hace referencia a un documento de autorización de empleo y tiene como fin comprobar su derecho legal para trabajar en Estados Unidos. Esta solicitud se puede también llamar formulario i-765.

Este dicho permiso generalmente tiene la forma como una tarjeta de crédito que posee un código que no puede duplicarse y este igual que las tarjetas contiene información sobre su nombre, sexo, país incluso hasta contiene una fotografía. Cada documento referente a autorización tiene un tiempo estipulado.

Si se es extranjero o ciudadano estadounidense igual debe sacar este permiso para comprobar que puede trabajar en E.E.U.U de manera legal, las personas refugiadas en este país que solicitan trabajo deberán ajustarse a la condición de permanente.

Cómo llenar el formulario i-765 para el permiso de trabajo con instrucciones en español

Este formulario lo tiene que llenar la persona que está en solicitud de empleo pero debe ser firmado por la persona que va a ajustar su estatus. En la primera parte, te pide la razón por la cual estás aplicando y debe colocar si es primera vez pero si se le daño o se le perdió o simplemente también aparece la opción si va a renovar el permiso de trabajo en los Estados Unidos

completar formulario de internet

Si te has preguntado el costo de este permiso, debes irte a la página de inmigración y buscar el formulario i-765 y ahí te indicará un total de 475$. Este puede variar dependiendo la circunstancia.

Es importante contar con todos los requerimientos. Para el caso de una persona que está en asilo debe enviar su carta de aprobación primero de su asilo, deben adjuntar la documentación en el formulario.

Se procede a confirmar el correo electrónico, respondes si alguna vez habías llenado este formulario si las respuesta es no, eso es lo que colocarías. Debes colocar el nombre de tu padre y el nombre de tu madre. 

Si la persona está llenando esto por primera vez en la parte número 25 debe colocar el visitor. Pero si la persona ya tiene una vida de estudiante debe colocarlo. Del número 30 hacia abajo corresponde a las personas que estén en proceso de asilo, debe responder si ha sido arrestado.