Saltar al contenido

¿Cómo llamar con número oculto o privado desde mi teléfono móvil? – Muy fácil

21 mayo 2020

Si te interesa realizar una llamada de manera anónima, ocultando tu número o haciéndolo privado, entonces deberías leer la información que tenemos para ti en relación a ¿Cómo llamar con número oculto o privado desde mi teléfono móvil? – Muy Fácil.

Muchos se preguntan si es posible ocultar nuestros números y hacerlos privados, lo cierto es que existen algunas maneras para lograr este cometido. Si te interesa aprender más al respecto, te recomendamos leer la guía que hemos preparado en relación a esto.

De igual manera, si quieres aprender más sobre el mundo de la tecnología, el siguiente tutorial podría ser de tu agrado ¿Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los chats? – Fácil y rápido. A su vez te invitamos a navegar por nuestro sitio web Mira cómo se hace, para encontrar los más útiles tutoriales de todo Internet.

¿Cómo llamar con número oculto o privado desde mi teléfono móvil? - Muy Fácil

Ocultar nuestro número al llamar

La telefonía móvil ha evolucionado mucho en los últimos años, la gran mayoría de avances han sido muy positivos, permitiendo comunicaciones de mayor calidad. En cualquier caso, algunos cambios hacen que extrañemos cosas del pasado, como por ejemplo realizar llamadas en anonimato.

Actualmente si posees un teléfono móvil, a cualquiera que llames le aparecerá tu número telefónico, cosa que si bien es muy positiva en muchas circunstancias, algunas veces queremos ocultar dicha información.

Lo cierto es que esto es posible, en la mayoría de casos podemos hacerlo sin la intervención de ningún agente externo, tan sólo configurando ciertas opciones en nuestros móviles. En otras circunstancias sí tendremos que acceder ayuda o soporte, en cualquier caso aquí te enseñaremos los métodos disponibles para ocultar nuestro número al llamar.

¿Cómo llamar con número oculto o privado desde mi teléfono móvil? – Muy fácil

Sin lugar a dudas el primer método que te vamos a mostrar, es el más sencillo y cómodo de todos, ya que tan sólo necesitarás de un dispositivo Android funcional. Para utilizar este método, sigue estos pasos:

  1. Este método es muy sencillo, tan sólo tendrás que cambiar unas cuantas configuraciones, por esto en primer lugar dirígete hacia la sección de llamadas, es decir la aplicación con la que realiza llamadas desde su móvil.
  2. Dependiendo del modelo de teléfono que poseas, estas opciones pueden diferir un poco, en cualquier caso en la mayoría de celulares Android el proceso es relativamente similar. Para esto presiona sobre los tres puntos ubicados a la derecha de tu pantalla y presiona sobre “Ajustes”.
  3. Se mostrarán todas las opciones relacionadas a las llamadas de tu dispositivo, deberás buscar una opción de nombre “Otros ajustes de llamada”, aunque en algunos dispositivos también se suele llamar “Más ajustes” o “Servicios complementarios”. Reconocerás esta opción si aparece algo similar a lo que nombraremos a continuación.
  4. Dentro de este menú debería aparecer algo parecido a “Mostrar mi ID de llamante” que en algunos casos también se llama solamente “Mostar mi ID”.
  5. Deberá presionar sobre dicha opción, tras esto deberían aparecer varias opciones, pero principalmente dos “Ocultar número” o “Mostrar número”. En este caso deberá seleccionar la opción Ocultar número.

¿Cómo llamar con número oculto o privado desde mi teléfono móvil? - Muy Fácil

Realizando el anterior procedimiento, podrá en la mayoría de casos ocultar con facilidad su número de teléfono al realizar una llamada. De cualquier modo, en ciertas ocasiones no es así, por lo cual le recomendamos corroborarlo directamente.

Llama a la operadora

Algunas personas se quejan de que el método anterior no funciona, esto en muchas ocasiones está ligado directamente a las políticas de la empresa con la cual ha contratado servicios, es decir la operadora móvil.

Lo cierto es que las operadoras móviles se toman en muchas ocasiones la licencia de prohibir este tipo de función, ya que ciertamente podría crear inconvenientes en algunas circunstancias. En cualquier caso también la mayoría de operadoras, brindan una solución alternativa para ocultar nuestros números al realizar una llamada.

Para habilitar esta función, en muchas circunstancias es necesario hablar directamente con algún representante de nuestra operadora móvil. Realizando la llamada, lo más posible es que le permitan utilizar una función de estas características, aunque también puede ser un proceso algo engorroso.