Saltar al contenido

Cómo limpiar WhatsApp y liberar espacio de almacenamiento interno – Borrar fotos, vídeos y audios

25 febrero 2021

La aplicación de WhatsApp ha resultado increíblemente útil y beneficiosa para sus usuarios, esta nos permite establecer comunicación de distintas formas con nuestros seres queridos en unos simples y sencillos pasos. 

Sin embargo, puede resultar muy tedioso para las personas que poseen un teléfono con poca memoria de almacenamiento, ya que por lo general se suelen enviar muchos archivos multimedias entre contactos y sobre todo los contactos de los grupos de chat de WhatsApp. Por eso te enseñaremos cómo deshacerte de esos archivos no deseados y cómo evitar que tu teléfono colapse lleno de estos.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación moderna la cual registra automáticamente todos tus contactos para poder tener interacciones con ellos mediante la aplicación

Casi el 50% de la población que posee un teléfono inteligente, tiene esta aplicación, puesto que es como una agenda inteligente, no hay necesidad de agregar al contacto manualmente cuando ya ha sido agregado a la libreta de contactos básica del teléfono. La aplicación se puede descargar en la tienda de Google Play Store o cualquiera de otro sistema operativo.

joven utilizando telefono

WhatsApp comenzó siendo sólo una aplicación de comunicación que te permitía enviar archivos multimedia como fotos, imágenes, audios de voz, y videos a través de la misma sin mucho esfuerzo, pero gracias a sus actualizaciones hoy en día podemos realizar acciones más novedosas como efectuar videollamadas, compartir ubicaciones exactas, publicar y descargar estados de whatsapp, entre otros. 

Esta aplicación se ha convertido en un medio de comunicación muy útil y necesario en estos tiempos, la capacidad que posee de compartir información de una manera tan rápida y sencilla es lo que lo hace tan atractiva para todos los usuarios de teléfonos inteligentes

¿Cómo enviar archivos multimedia por WhatsApp?

La capacidad de compartir archivos multimedia de esta aplicación ha resultado muy útil para sus usuarios. De esta forma es mucho más sencillo compartir información sobre nuestra ubicación actual, lo cual es de mucha ayuda en situaciones donde nos podemos llegar a sentir en peligro. 

Gracias a esta aplicación es posible mantener el contacto e interacción con algunas personas las cuales se encuentran lejos de nosotros, con tan solo hacer uso de su capacidad para realizar videollamadas grupal por WhatsApp o compartiendo con ellas momentos capturados en fotografías o videos. 

Para enviar imágenes o fotos desde nuestro teléfono inteligente a través de la aplicación de WhatsApp basta con dirigirnos hacia aplicación, entrar en el chat de la persona con la cual queremos compartir dicho archivo multimedia, pinchar el ícono de la cámara que se ubica en la parte inferior de la pantalla, al lado del ícono de micrófono.

Luego saldrá la opción para tomar una foto o grabar un video al instante y enviarlo o seleccionar uno o varios de la galería de tu teléfono y enviarlos. Y si es un audio de voz que quieres grabar y enviar, solo mantén presionado el ícono de micrófono situado en la parte inferior de la pantalla, y cuando ya culmines de grabar sueltas el ícono y automáticamente se enviará el audio grabado

personas revisando archivos

Si quieres compartir algún archivo multimedia guardado hace algún tiempo atrás en tu teléfono, puede resultar tedioso al momento de ubicarlo desde la aplicación de WhatsApp, ya que los archivos salen por orden de fecha.

Para esto puedes ubicarlo desde la galería de tu teléfono inteligente y luego pinchar la opción de compartir y seleccionar a través de la aplicación de WhatsApp, esta opción aparece automáticamente una vez que tienes instalada la aplicación.

¿Cómo liberar espacio de almacenamiento interno borrando fotos, videos y audios de WhatsApp?

Para evitar llenar tu memoria de archivos multimedias que te envíen tus contactos o algún grupo, los cuales suelen ser muchos, puedes desactivar la opción de descargar automáticamente, de esta manera podrás ver que han enviado algún archivo pero estos solo se descargan si tu quieres. 

En caso de tener el almacenamiento interno de tu teléfono lleno y quieres liberar espacio borrando lo que te han enviado y has enviado por WhatsApp, debes dirigirte hasta el gestor de archivos o documentos de tu teléfono, ubicar una carpeta que se llama WhatsApp y borrar cada uno del contenido que se encuentra dentro de esta y de sus subcarpetas.