Saltar al contenido

Cómo limpiar la memoria de mi iPhone de archivos basura – fácil y rápido

29 junio 2020

Los dispositivos móviles son equipos que nos han ayudado a realizar tareas que antes eran complejas, de una forma muy fácil. Con el pasar de los años estos dispositivos se han ido actualizando y perfeccionando.

De esta manera, se ha logrado una cercanía más profunda con los usuarios comunes, convirtiéndose en una herramienta indispensable. Gracias a los dispositivos móviles podemos estar en contacto con otras personas y acceder a toda la información disponible.

Actualmente son muchas las compañías que se enfocan en desarrollar dispositivos móviles, estas se mantienen en constante desarrollo, con el fin de ser cada vez mejores. Una de las más utilizadas hoy en día por los usuarios comunes, son los dispositivos de Apple.

Fundada en el año en 1976, Apple se ha caracterizado por ser una compañía visionaria, ofrece equipos cada vez mejores y con herramientas más avanzadas. Entre los que podemos encontrar iPhone, iPod, iPad y Mac.

¿Por qué es necesario eliminar archivos basura de mi iPhone?

El iPhone es el teléfono inteligente que la compañía Apple desarrolla, el éxito que tienen estos Smartphones es sorprendente. Inclusive, la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo, llamado iOS.

Cada cierto tiempo nos ofrecen nuevas actualizaciones de su sistema operativo, con características y funciones más avanzadas. De igual manera, los últimos equipos que la compañía Apple ha desarrollado, vienen con gran capacidad de almacenamiento.

Esto es producto que los programas y aplicaciones que se están desarrollando actualmente son más avanzados y funcionales. Lo que trae como consecuencia que sean archivos mucho más pesados, por lo que se necesitan memorias de almacenamiento más grandes.

En muchos casos la memoria que traen nuestros iPhones no es suficiente, por lo que necesitaremos liberar espacio en nuestro dispositivo. En la mayoría de casos, el mismo dispositivo nos avisa que la capacidad de almacenamiento que nos queda disponible es muy poca.

Si este es nuestro caso o hemos agotado todo el espacio que teníamos disponible, debemos buscar la manera de liberar memoria. Una de las formas más practicas es eliminando los programas más pesados, pero no es lo que realmente queremos.

Cada vez que descargamos archivos o visitamos alguna página, en la memoria de nuestro dispositivo se va almacenando información. Esto es denominado archivos basura, los cuales ocupan un espacio innecesario, que puede ser aprovechado para otra cosa.

Son muchos los métodos que podemos utilizar para eliminar estos archivos en nuestro iPhone. En este artículo, aprenderemos cual es el método más simple con el que podemos limpiar la memoria de mi iPhone de archivos basura.

Pasos para limpiar la memoria de mi iPhone de archivos basura

Si queremos eliminar espacio en nuestros iPhones una de las formas más recomendadas es eliminando los archivos basura. Existe un método muy fácil con el cual podemos limpiar por completo nuestro dispositivo de estos archivos. 

Este método es conocido como el truco de la película, el cual consiste en intentar alquilar o comprar una película, sin necesidad de comprarla. Para realizar, este método primero debemos cerciorarnos de la capacidad de almacenamiento que tenemos disponible.

Para ver el almacenamiento de nuestro iPhone debemos abrir la herramienta de «Ajustes», luego seleccionar la opción «General». Seguidamente, debemos bajar hasta encontrar la opción «Almacenamiento e iCloud», la seleccionamos.

De esta manera, podemos observar la memoria disponible que tenemos en nuestro iPhone. Ahora, ya podemos hacer el procedimiento para limpiar la memoria de nuestro iPhone de archivos basura.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la tienda de nuestro iPhone esta tiene el nombre de iTunes Store.

Seguidamente, nos dirigimos a la sección de «Películas» y buscamos una película, la película que escojamos debe poseer mayor espacio del que nos queda disponible en nuestro dispositivo.

Debemos hacer clic en la opción «Comprar», comenzará un proceso de carga, debemos ser pacientes, puesto que el proceso es un poco lento. Saldrá un mensaje indicando que no hay suficiente espacio damos clic en «Ok» y listo.

Finalmente esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin emabrgo, nos agradaría conocer su opinión ¿’Ha podido limpiar la memoria de su dispositivo iPhone de archivos basura? ¿Conoce otro método para realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.