Saltar al contenido

Cómo limpiar correctamente tu móvil iPhone

15 marzo 2020

En este articulo podemos aprender cómo limpiar correctamente tu móvil iPhone en pocos pasos y utilizando alternativas, tu podrás acceder a la opción que te parezca mejor para proteger y limpiar tu dispositivo iOs de forma rápida y efectiva.

Para iOs siempre ha sido difícil conseguir una aplicación que nos sea efectiva para este trabajo, es mas fácil conseguir aplicaciones para Android que para iOs pero no es imposible encontrar como borrar archivos basura, devolver el rendimiento al dispositivo móvil y optimizarlo para poder agilizar su dispositivo móvil.

¿Como limpiar tu móvil iPhone?

  1. Primero debemos eliminar las aplicaciones que no utilizamos dentro del dispositivo móvil iOs y así lograr espacio extra con esas aplicaciones que si utilizamos y así el rendimiento de las mismas sea mucho mejor.
  2. Para poder eliminar las aplicaciones deberás ingresar al menú de “Almacenamiento de iPhone” y allí veras las aplicaciones que no utilizas con frecuencia y podrás eliminarla de forma definitiva.
  3. Dentro de este mismo apartado encontraras la opción “Quitar apps no utilizadas” y esto nos servirá para dar una orden automática a iOs sobre las aplicaciones que no utilizas con frecuencia y eliminarlas para ahorrar espacio dentro de tu dispositivo móvil.
  4. Los datos importantes y documentos de estas aplicaciones serán almacenadas por si en un futuro necesitas volver a instalar esta aplicación y recuperar los datos que allí existían.
  5. Whatsapp y otras mensajerías instantáneas son las principales aplicaciones en ocupar espacio dentro de nuestro dispositivo móvil iPhone y es donde debemos hacer un enfoque especial para liberar memoria lo mas posible, pueden seleccionar ciertos datos dentro de esta aplicación que serán de utilidad para liberar memoria dentro del móvil.
  6. Dentro de Whatsapp puedes seleccionar los chats y eliminarlos, quizás conversaciones antiguas, videos, fotografiás y documentos que ya no necesites guardar dentro de esta aplicación.

Otras recomendaciones:

  1. La nube de iOs es una excelente opción para que puedas eliminar archivos que actualmente no utilizas y deseas guardar en algún lugar donde no ocupe tu memoria interna puedes utilizar la nube que con un plan económico puedes almacenar cantidad elevada de documentos, fotografiás, videos, ya que en la nube es completamente seguro y puedes almacenar grandes cantidades de información
  2. Es importante destacar que al subirlo a la nube podemos acceder esos datos en cualquier dispositivo iOs que puedas acceder en algún momento.
  3. Live Photos es una herramienta que nos da la posibilidad de crear mas de una fotografiá de un solo disparo y esto nos hará ocupar mas espacio de lo debido por que no es una sola fotografiá, son varias a la vez. Al no utilizarla podrás desactivarla solo manteniendo presionado el icono de “Live Photos” en la parte superior derecha.
  4. Tenemos una ultima opción para liberar espacio, la opción de “Otros” que alguna vez se ha disparado llenando nuestra memoria interna de archivos basura que no estamos acostumbrados a tener el habito para lograr borrarlo.
  5. En el se almacenan los cookies de los sitios webs visitados, archivos temporales, voces de Siri y de esta forma debemos entender que hay que borrar estos datos de forma manual en cada aplicación pero solucionara muchos inconvenientes.
  6. Con estos pasos podrás acceder a la limpieza general de tu iPhone y habrás ganado mucho espacio a favor dentro del dispositivo móvil.
  7. Es un poco complejo tener que hacerlo en cada apartado diferente pero los resultados son óptimos y puedes entender también que no existe hoy un programa que realice una limpieza a fondo como la que puedes realizar tu mismo.

Al realizar esta limpieza profunda en tu iPhone sentirás como el sistema operativo funcionara de forma mas fluida y sobre todo tendrás espacio para descargar archivos nuevos o realizar nuevos videos o fotografiás sin preocuparte por estar al limite con tu espacio.