Saltar al contenido

¿Cómo limpiar o borrar el historial y la caché de Google Maps en iPhone?

16 julio 2020
google maps iphone

Saber el procedimiento sobre cómo limpiar o borrar el historial y la caché de Google Maps es realmente útil. Especialmente cuando el dispositivo se encuentra abarrotado de direcciones que ya no son necesarias.

Google Maps es una excelente herramienta para descubrir lugares y direcciones para aquellos que son malos en términos de orientación, e incluso te permite poner marcadores a tus sitios favoritos. Es fundamental saber que dispone de mucha información, por lo que puede ser un problema a largo plazo.

La liberación de información basura es crucial para teléfonos iPhone, ya que debe mantenerse ligeros para la ejecución y actualización de sus formatos.

Así puede limpiar o borrar el historial y la caché de Google Maps en iPhone

La eliminación de los historiales y la caché en Google Maps es realmente sencillo, solo consiste en pequeños ajustes en la aplicación. Su único aspecto negativo es que los usuarios deberán borrar cada dirección individual, es decir, uno por uno, estos son los pasos:

Abrir la App

El primer paso consiste en abrir la aplicación de Google Map en el iPhone o iPad, este se encuentra habitualmente en el escritorio o menú principal de App. De lo contrario, se podrá rastrear mediante el buscador del mismo dispositivo.

Acceder a configuraciones

Una vez dentro de la aplicación, se procederá a ubicar los tres puntos alojados en una de las zonas superiores de la aplicación. Este es el único comando que es calificado para el ingreso al panel de configuración de Google Maps.

Una vez dentro, se desplegarán una lista de opciones, al deslizar hacia abajo estará disponible una que diga “Mapas”, seleccionar.

logo google maps

Eliminación del historial y la caché

Este comando accederá a un perfil de la aplicación como tal, es decir, en él habrá información como datos de almacenamiento, ubicaciones, entre otros. El usuario deberá ir viendo la información almacenada y eliminando poco a poco.

Para ejecutar el proceso de limpiar o borrar el historial y la caché de Google Maps se tendrá que presionar el botón de “X” junto a los elementos que se busquen eliminar.

Asi como puede limpiar y borrar el historial caché de Google Maps, también lo puedes hacer con otras aplicaciones como Instagram, estos datos son almacenados como documentos o datos.

¿Cómo se borran los datos que genera Google Maps?

Borrar algunos datos como mapas descargados, datos de caché y restablecer cookies es realmente útil para liberar espacio en el teléfono. De hecho, si desea deshacerse de los datos almacenados en caché pero conservar su historial de búsqueda y destinos anteriores, este es el paso a paso:

La eliminación de los historiales y la caché en Google Maps es realmente sencillo, solo consiste en pequeños ajustes en la aplicación. Su único aspecto negativo es que los usuarios deberán borrar cada dirección individual, es decir, uno por uno, estos son los pasos:

Acceder a la App

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación de Google Maps desde el iPhone o iPad vinculado. El ícono se encuentra en el menú principal, de no encontrarlo se podrá rastrear mediante el buscador del mismo dispositivo.

Muchos no lo saben pero además de poder buscar y ver rutas, Google Maps tiene otras opciones y herramientas como el velocímetro, o la brújula.

Tras este paso, se procederá a ubicar los tres puntos alojados en una de las zonas superiores de la aplicación. El usuario debería saber que esta es la única forma de ingresar a las configuraciones hasta dar con “Mapas”.

menu google maps

Configuración de los comandos

Una vez dentro del perfil de Google Map, se procede a identificar el comando que diga “Términos y Privacidad”. Luego, saldrá un nuevo perfil construido con una lista de opciones, seleccionar aquella que cite: “Borrar Datos de la Aplicación”.

Finalmente, saldrá un recuadro de notificaciones para habilitar el permiso, el usuario solo tendrá que presionar el botón de “Aceptar”.

¿Con qué frecuencia se tiene que hacer el procedimiento?

La frecuencia para limpiar o borrar el historial y la caché de Google Maps es abstracta, ya que depende del uso que le den los clientes. Pero, lo más recomendable es que el procedimiento sea cada dos a tres semanas como mínimo.

Hay muchas personas que utilizan los capturas de pantalla de Google Maps para guardar sus rutas, esta es una forma de guardar tu historial de busqueda o evitar utilizar con regularidad la aplicación de Google Maps.