Saltar al contenido

¿Cómo limpiar o borrar el almacenamiento caché de Flash Player?

29 agosto 2020

El complemento de Flash Player se encuentra en todos los navegadores, siendo muy conocida actualmente en la era informatica. Sin embargo aunque es tan conocida, la mayoría de la gente ignora muchas cosas de ella, como es el limpiar o borrar el almacenamiento caché de Flash Player.

No hay nada más importante que mantener limpio el ordenador, ya que este es el asistente diario de la mayoría de personas. No importa si es eliminando cookies o datos almacenados en el navegador que trabajes con Flash Player, siempre hay que tenerlo en óptimas condiciones.

¿Qué es Adobe Flash Player?

Básicamente se clasifica como una aplicación informática, la cual está englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creada por la compañía llamada Macromedia, pero actualmente es distribuido por Adobe Systems.

Dicho programa sirve para reproducir o insertar elementos del tipo SWF en un navegador web (el Flash vendría siendo como la máquina virtual).

Los archivos en el formato SWF, son creados con herramientas como Animate CC y Flex (las cuales son especiales para él). Esta aplicación también permite reproducir animaciones vectoriales en dos dimensiones. Es tan bueno, que actualmente es la opción favorita a utilizar cuando se está diseñando algún contenido con audio y multimedia en una web.

logo rojo de Flash

Su favoritismo no es por casualidad, sino que el Flash consume mucho menos ancho de banda, por lo que los tiempos de carga de los archivos que se reproducen en él, son muchos más rápidos y no se traban como en otros programas. Gracias a eso, este es el reproductor de juegos de baja calidad por excelencia (como los que puedes encontrar en sitios web indies). Ya que permite que su desarrollo y posterior lanzamiento sea mucho más fácil.

Por último, tienes que saber que Flash está disponible para las versiones actuales de todos los navegadores web menos el Chrome, porque este último tienes su propia versión de lo que vendría siendo él.

¿Cómo limpiar o borrar el almacenamiento caché de Flash Player?

Lo primero que tienes que hacer para lograr esto, es irte desde el navegador que uses hasta el enlace del panel de Configuración de privacidad del sitio web de Flash Player o guiarte desde la pagina: Macromedia; Panel de configuración de seguridad del sitio web, una vez estés dentro de él.

En el mismo, haz clic sobre el botón que lleva por nombre “Borrar todos los sitios” (está en la esquina derecha de la ventana antes mencionada). Cuando lo hagas te saltará un cuadro de diálogo donde debes darle a “Confirmar”.

logo de Flah Player con fondo negro

Con dicha acción ya tendrás todos los datos eliminados, así que seguidamente vete hasta “Ajustes de almacenamiento de sitios web”, y justo después presiona el botón que saldrá llamado “Borrar todos los sitios”. Para finalizar nuevamente dale a “Confirmar”, eso hará que todos los datos del caché desaparezcan.

Como paso final reinicia tu navegador para que Flash Player pueda terminar la limpieza. Y listo, ya no tendrás que hacer más nada, por lo que ya puedes decir que la pregunta ¿Cómo limpiar o borrar el almacenamiento caché de Flash Player?, ha sido contestada.

Lo único que te resta por hacer, es irte hasta tu navegador (si es que no estás en él aún) y empezar a realizar el proceso descrito, si haces todo al pie de la letra, no deberías tener ningún problema borrando el caché. Ten en cuenta que, al borrar el caché y arreglar el problema, podrás activar Flash Player para ver HBO o realizar cualquier otra acción.

Finalmente nos gustaria saber si te ha sido de utilidad este tutorial o si conoces algun otro metodo, dejanos tus comentarios.