Saltar al contenido

Cómo limitar el uso de CPU a Windows Defender en Windows 10

11 julio 2020

Cuando hacemos uso de una computadora personal, queremos que esta esté protegida en todo momento de cualquier situación externa y a la vez que nos ofrezca el mayor rendimiento posible.

Con el uso de este nuevo software de seguridad, los usuarios de este sistema operativo se sienten más seguros. Pero nos gustaría conocer cómo limitar el uso de CPU a Windows Defender en Windows 10.

Windows Defender, utiliza muy poco de los recursos que dispone nuestra CPU, además tenemos que saber que la manera como se ejecuta es siempre en segundo plano.

Realiza análisis de todos los archivos o programa que se descarguen por los navegadores. Y en todo momento esta monitoreando el sistema en busca de alguna situación anómala para actuar.

Pero es posible que dependiendo de la capacidad de nuestro CPU, debamos poner un límite al anti virus y así disponer de más recursos.

Esto es posible hacerlo y tambien es muy sencillo, tanto como limitar el ancho de banda de subida de OneDrive en Windows 10. Y a continuación te vamos a dar los sencillos pasos que te permitirán realizar esta operación.

Cómo limitar el uso de CPU a Windows Defender en Windows 10

Al parecer Microsoft, previo que Windows Defender pudiera hacer uso de gran parte de los recursos de nuestra CPU. Y por ende ha incorporado un metodo, que permita limitarlo al uso que nosotros queramos. Es muy fácil de hacer, solo debes seguir las instrucciones que en breve te vamos a enseñar y sepas como hacerlo tú mismo.

Para esto, vamos hacer uso del PowerShell, la consola de comando  que ha sustituido a la consola del símbolo del sistema en Windows 10. Por supuesto los cambios que vamos a realizar, necesitaran que dispongamos de permisos como administrador. Y de esta manera poder establecer qué porcentaje de la CPU podemos permitirle a usar.

Pasos para  limitar el uso de CPU a Windows Defender en Windows 10

De manera nativa o predeterminada, el porcentaje de la potencia que utiliza Windows Defender de nuestra CPU es de un máximo del 50%. Y este porcentaje es el que vamos a limitar de la forma que mejor nos parezca. Entonces como primer paso, nos vamos a la aplicación de PowerShell y abrimos la consola con permisos de administrador.

Ahora debemos copiar o pegar el siguiente comando que vamos a mostrar, por supuesto el número que sale al final, lo puedes cambiar por que desees.

Aquí hemos colocado 50, pero puede ser inferior como ya te lo hemos venido explicando. Tambien si lo deseas puede aumentar este valor por encima de 50, pero nunca por ningún motivo lo puedes llevar a 0.

Por lo tanto el comando que vas a usar es el siguiente Set-MpPreference -ScanAvgCPULoadFactor 50. Ahora bien,  dependiendo del valor que agregues como el permitido por Windows Defender, este tendrá un impacto en el uso de la CPU. Pero tambien impactara en el tiempo que demore la aplicación en realizar un análisis en el sistema.

Esto es algo que debes tener claro, antes de realizar cualquier cambio importante en esta área del sistema. si limitas a Windows Defender por debajo de 50% tendrás más recursos por parte de la CPU,  pero los tiempos de análisis serán más largo. En cambio si el límite está por encima del 50% entonces Windows Defender trabajara más rápido, pero usara mayores recursos de la CPU.

Otro punto que debes tener claro, que en ningún momento perderás la protección de Windows Defender, solo variaras su tiempo de ejecución en el sistema. Esto es algo sumamente importante, ya que estar sin anti virus no es recomendable, ni es una alternativa viable.

De esta manera te hemos mostrado como usar una herramienta nueva como lo es PowerShell en esta versión de Windows. Y el uso de comandos para sencillos que te permitirán limitar el uso de CPU a Windows Defender en Windows 10.