Saltar al contenido

Cómo limitar o deslimitar envíos y retiradas en PayPal paso a paso

17 agosto 2020
Cielo nube valla de Paypal

Paypal es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para enviar y recibir dinero, sin mencionar las múltiples facilidades de pago que ofrece, ya que la mayoría de locales comerciales aceptan pagos a través de Paypal.

Sin embargo, Paypal cuenta con unas medidas de inicio de sesión y de seguridad muy estrictas para garantizar que el dinero de cada usuario esté siempre protegido ante posibles amenazas como estafas o pagos sospechosos.

Por tal motivo es bastante común que se presenten retenciones con algunos pagos al momento de enviar o recibir dinero. Otras de las medidas que puede tomar Paypal es limitar cuentas con actividad sospechosa. De esta manera no se podrán movilizar los fondos.

Esto puede resultar en un gran problema e incomodidad para aquellas personas que reciben limitaciones en sus pagos o directamente en sus cuentas. Al ser totalmente arbitrario esta decisión de Paypal y sin haber parámetros previos, cualquiera está exento.

Por tal motivo, en el siguiente artículo explicaremos paso a paso como liberar los pagos que llegan limitados y cómo deslimitar los pagos y las cuentas en Paypal.

Tipos de retención de pagos y cómo solucionarlo

Lo primero que hay que dejar claro es que existen dos tipos de pagos retenidos. Uno que se retiene durante 24 horas y otros que demoran más de 24 horas en liberarse.

Para identificar cuál es el tipo de retención que Paypal te impuso en tu pago, deberás ir al correo con el que creaste tu cuenta. Podrás notar que tendrás un mail en tu bandeja en donde te indicarán el tipo de retención.

Página menú de Paypal

Si la retención es por 24 horas deberás esperar obligatoriamente el tiempo para que este se libere, ya que no hay otra manera de poder levantar la retención. Transcurrido el tiempo se podrá utilizar el dinero con total normalidad.

En caso de que la retención no sea la de 24 horas podrás liberarlo, en caso de haberlo hecho o solicitarle a la persona que lo hizo que lo libere. Para ello deberás acceder a tu cuenta y seleccionar la transacción en cuestión.

En los detalles de la misma podrás ver un botón que dirá confirmar pago. Habrá que hacer click allí. Seguidamente saldrá otra pantalla en donde deberemos confirmar nuevamente para que la retención se libere y el dinero llegue de manera satisfactoria.

Razones por las que Paypal puede retener tus pagos

En líneas generales, los motivos principales por los que Paypal haría una retención en un pago suelen estar ligados a la seguridad. Pueden haber distintos factores, pero hay tres razones fundamentales que podrían generar que paypal haga retenciones en tus pagos.

Muchos de estos motivos se determinan si eres comprador o vendedor en Ebay. Al ser Paypal la principal plataforma de pago en Ebay, la reputación que tengas en dicha web de compra-venta influirá directamente en la posibilidad de que Paypal retenga tus pagos.

Mano sosteniendo un móvil y una tarjeta de fondo un teclado

Si no cuentas con una buena reputación en Ebay, lo más probable sea que cualquier transacción que hagas o recibas pueda ser retenida por Paypal. Esto lo hacen con la finalidad de que el producto llegue de manera satisfactoria a su destino.

Otro de los factores que tiene peso para Paypal es la antigüedad de la cuenta. Si esta es relativamente nueva o fue creada hace poco tiempo, es posible que los movimientos sean retenidos por seguridad.

El tercer motivo depende de la actividad o inactividad que pueda tener la cuenta. Si recibes un pago repentinamente o envías uno luego de mucho tiempo sin usar la cuenta, seguramente el dinero será retenido para verificar que el movimiento no es extraño.

¿Qué hacer si no se libera el pago o el envio de dinero en PayPal?

Es posible que Paypal no libere el pago y esto ocurre porque el cliente no reporta que ha recibido el producto en caso de que nosotros seamos vendedores.

Otro de los motivos por los cuáles Paypal podría no levantar una retención es porque el usuario con el que realizaste la transacción hizo un reclamo con la plataforma. Esto puede ocurrir porque el usuario no quedó satisfecho con el producto.

En cualquiera de los dos casos hay que suministrarle a Paypal una serie de documentos que le sirvan de pruebas para levantar la retención.