Saltar al contenido

Cómo liberar espacio de la memoria interna de mi móvil Android o iPhone

26 febrero 2021

Podemos conocer a una persona por lo que tiene en su celular, todo lo que ha almacenado en la memoria interna. De hecho, lo primero que hacemos al obtener unos smartphones es empezar a llenarlo con fotos, videos, apps y todo tipo de archivos. Debido a esto es normal que a veces no tengamos espacio suficiente. Si quieres encontrar la solución, sigue leyendo y descubre cómo liberar espacio de la memoria interna de tu móvil Android o iPhone fácil y rápidamente.

Hoy en día existe una herramienta tecnológica para casi todo, incluso para resolver nuestros problemas más cotidianos de forma práctica. Por ejemplo, si nos hemos quedado sin espacio en la memoria interna de nuestro celular, existen varias formas en las que podemos solucionar este molesto problema. En este artículo te mostraremos cuáles son.

¿Cómo liberar espacio de la memoria interna de mi móvil Android?

Tener un smartphone completo y con todas las opciones en buen funcionamiento se ha convertido en algo vital para nuestra vida diaria, por lo que puede ser muy molesto que nuestro celular presente problemas. Sea que se haya llenado por archivos que descargamos o no sepamos cómo se quedó sin espacio, la falta de almacenamiento es un problema común en todo smartphone.

Es por esto que ahora te mostramos cómo liberar espacio de almacenamiento en Android. A veces la respuesta más obvia es la más conveniente, y existen varios métodos realmente sencillos en los que puedes hacer espacio en la memoria de tu smartphone Android. Algunas de las cosas que puedes hacer, son:

  • Borrar apps que ya no utilices.

smartphone apple en manos

  • Eliminar fotos, videos y archivos repetidos o sin importancia.
  • Limpiando datos y caché de las apps desde configuración.
  • Revisando el administrador de archivos en busca de basura que puedas eliminar.

En el caso de esta última, te recomendamos que te asegures bien de qué archivos puedes borrar y cuáles no, para así evitar accidentes al eliminar archivos o apps importantes. También puedes hacerte de limpiadores de caché y basura para Android. Algunos muy útiles son CCleaner, Google Files, All In One Toolbox, entre otros. Sea cual sea, procura siempre usar el mejor limpiador para Android que puedas.

¿Cómo liberar espacio de la memoria interna para mi móvil iPhone?

Si tienes un iPhone y te has quedado sin espacio, hay varias maneras en las que puedes solucionar este molesto problema. Liberar espacio o memoria de tu iPhone es realmente muy sencillo, y algunas cosas que puedes hacer para lograrlo es:

  • Evita guardar mensajes antiguos, ya que ocupan más espacio del que parece.
  • Borra todo lo que no necesites.
  • Desactiva la función de HDR, ya que muchas veces está activada de fábrica y ocupa bastante espacio.

Estas son algunas cosas sencillas que puedes hacer, además de lo normal, como no tener imágenes o archivos duplicados, eliminar apps que no utilices, entre otras cosas. Algo muy útil que también puedes hacer, es gestionar el espacio de almacenamiento para evitar que se llene por completo. Esto puedes hacerlo desde la configuración del iPhone, específicamente desde la sección de Almacenamiento.

iphone de apple en manos

Debes seleccionar la opción de «Administrar almacenamiento», pues así verás una lista de apps que ocupan más espacio. Si sientes que no necesitas alguna de dichas apps u ocupan demasiado espacio, puedes eliminarlas allí mismo, sean pagas o no.

¿Cómo liberar espacio al utilizar iCloud?

Cualquier que tenga un iPhone puede hacer uso de su maravillosa nube de almacenamiento externo, el famoso iCloud. En ella puedes almacenar fotos, videos, archivos, apps y todo lo que ocupe espacio que realmente no quieras tener en el almacenamiento interno, de forma que puedas liberar espacio sin perder tus preciados archivos.

Para utilizar iCloud, es necesario que tengas la última versión de iOS en tu iPhone y que inicies sesión con tu ID de Apple, así, la iCloud será activado de forma automática. Hecho esto, solo tienes que ir a Configuración, tocar tu nombre y seleccionar «iCloud», en donde puedes elegir el plan que vayas a usar y las apps quieras poner en iCloud.

Como verás, el configurar iCloud en iPhone es muy sencillo, te animamos a que lo intentes. Esperamos que esta guía te sea de ayuda y que liberes espacio en tu smartphone.