Saltar al contenido

Cómo liberar espacio o almacenamiento lleno de WhatsApp en el iPhone

24 marzo 2020

Las apps son una herramienta de mucha utilidad y en muchos sentidos nos unen con quienes amamos de formas inigualables; sin embargo, puede que al usar tu iPhone, el mismo esté un poco lento o simplemente pida espacio y tal vez te preguntes

¿Qué le está pasando a mi móvil? Pues hoy te brindaremos ayudas prácticas de cómo liberar espacio en tu iPhone y asi disfrutar de tu móvil de manera amplia.

Así mismo, como ya te has dado cuenta, Whatsapp es una aplicación que en sí es muy útil y práctica, puesto que nos mantiene en comunicación. Sin embargo, es una App que lamentablemente ocupa muchísimo espacio en tu iPhone. Y esta situación ocurre por el sencillo hecho de que aunque borres las imágenes de la app, siguen estando guardadas en la memoria del móvil.

Para evitar esto te enseñaremos con sencillos pasos cómo liberar espacio o almacenamiento de tu WhatsApp; no te despegues para aprender más, veamos.

¿Qué pasos debo seguir para liberar espacio en WhatsApp con mi iPhone?

Borra chats e imágenes innecesarias

  • Primeramente debes entrar en la App de WhatsApp, y luego debes presionar en la opción configuraciones«.
  • Luego debes escoger la opción “uso de almacenamiento “
  • Al ingresar te encontrarás con los contactos con que tienes más información compartida y podrás visualizar la memoria que ocupa cada uno en tu iPhone.
  • Escoge qué opciones vas a eliminar y procede a presionar gestionar, que aparece en la parte inferior de la pantalla y el mismo vaciará y limpiará espacio en tu iPhone.

Un dato importante es que al borrar esta información no podrá ser recuperada.

No guardes imágenes de WhatsApp

Otra opción de liberar espacio en WhatsApp es no guardando imágenes de la app ¿Cómo? Sigue el paso a paso a continuación:

  • Ingresa en “Ajustes” luego aparecerá la opción “Ajustes de Chats”
  • Seguidamente desactiva la opción “Auto-guardar archivos».

Y ¡listo¡ de esta forma no guardarás imágenes en tu carrete. Al usar todas estas sugerencias podrás eliminar toda la información que ya no es de tu utilidad y te roba tanto espacio, gigas y memoria en tu iPhone; si sigues estos pasos en poco tiempo ya podrás utilizar tu móvil de manera completamente normal.

¿Hay otras formas de liberar espacio en mi iPhone?

Sí, hay otras formas de liberar espacio, veamos las herramientas más eficaces.

Almacena en la nube

Esta es una herramienta muy práctica y segura de resguardar todos los elementos que no deseas borrar. El servicio Apple te ofrece 5GB de almacenamiento completamente gratis; lo podrás empezar a utilizar con conexión a internet y lo mejor de todo es que liberará espacio en tu iPhone.

Borra las aplicaciones que no uses

A veces descargamos las app solos para ver su funcionamiento, pero luego no las usamos más, allí quedan y nos roban espacio. Pues elimina las que no uses. La forma más eficaz es ingresando en tu configuración general, seguidamente ingresa en “Almacenamiento y iClod” y encontrarás todas las apps que ocupan espacio incensario. Desinstálalas y verás los cambios en tu móvil, ya que estará más rápido y listo para usar.

Borra el historial de tus navegadores

Si navegas mucho por internet puede que tu historial esté saturado, verifícalo y elimínalo si es necesario.

Puede que el verdadero problema de almacenamiento sea algo de poca importancia, por eso recomendamos revisar las apps que tengas descargadas, así como los almacenamientos internos, para de este modo liberar espacio y disfrutar un mejor funcionamiento en tu iPhone.

Esperamos que la información otorgada te haya sido de utilidad, déjanos en los comentarios sobre qué te pareció este post y no olvides compartir con tus familiares y amigos esta información. Éxitos en esta experiencia.