Saltar al contenido

¿Cómo liberar espacio en el almacenamiento interno de mi iPhone?

29 mayo 2020

A continuación, vamos a ver cómo liberar espacio en el almacenamiento interno de mi iPhone con varios consejos bastante sencillos de llevar a cabo. No hace falta instalar aplicaciones de terceros ni nada similar.

Los dispositivos iPhone tienen infinidades de aplicaciones disponibles. Seguramente estas pensando que te hará falta descargar alguna para liberar espacio en tu dispositivo y la respuesta es no, no te hace falta ninguna.

En el artículo de hoy vamos a ver cómo liberar espacio sin usar aplicaciones y modificando algunas opciones de tu dispositivo podrás ahorrar una cantidad considerable del mismo.

Ya te hemos enseñado a mejorar la seguridad de tu iPhone, ahora te enseñaremos a ahorrar espacio en este tutorial sencillo que deberás seguir paso a paso para liberar espacio en el almacenamiento de tu iPhone.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en iOS

Eliminar mensajes antiguos

Es muy probable que los mensajes de hace meses ya ni les prestes atención. El problema es que estos ocupan bastante espacia cuando se van acumulando. Por eso mismo lo más recomendable es borrarlos a todos.

Para esto vas a tener que ir a Ajustes > mensajes > Conservar Mensajes. Puedes cambiar la configuración para que cada 30 días los mensajes sean eliminados, de esta forma ahorras espacio sin tener que hacer nada.

Cuidado con el HDR en las fotografías

El modo HDR logra mezclar en una fotografía tres exposiciones distintas. El problema es que esto puede generar que la misma pese demasiado. Si vas a Ajustes > Fotos y cámara.

Lo que te recomendamos es que desmarques la opción “Conservar foto normal”. De esta forma te quedas únicamente con la HDR que es mucho mejor en cuanto a calidad.

Cuidado con las aplicaciones

Suponemos que esto es algo evidente, pero debemos mencionarlo. Algunas aplicaciones comienzan pesando poco, la descarga de la misma en muchas ocasiones es de menos de 100 MB. Sin embargo, con el tiempo terminan pesando varios GB.

¿Por qué ocurre esto? Esto es algo que se ve bastante con las redes sociales o WhatsApp. Entre el envío de archivos multimedia y la caché de dichas apps, se va acumulando cada vez más y más, consumiendo demasiado espacio de almacenamiento.

WhatsApp puede llegar a consumir una gran cantidad de GB si no limpias los archivos cada cierto tiempo. Ve a Ajustes > General > Uso > Almacenamiento. Si entras a “Administrar almacenamiento” vas a poder ver las aplicaciones que más consumen.

Puedes eliminar las aplicaciones que más consumen y todos los archivos serán eliminados con las mismas. Luego podrás descargarla nuevamente desde la App Store desde cero.

Cómo ahorrar espacio en iPhone borrando archivos temporales

Elimina todo lo que no sea necesario

Ya sea canciones, películas, podcasts, ibooks, etc. Todos los archivos que no vas a volver a utilizar deberás eliminarlos para tener más espacio de almacenamiento. Es bastante común que esto ocurra cuando tenemos aplicaciones como Spotify en donde podemos descargar cientos de canciones para escucharlas fuera de línea.

El almacenamiento en la nube es tu mejor amigo

Es momento de aprovechar las bondades del almacenamiento en la nube para ahorrar espacio en nuestro dispositivo. Gracias a iCloud tenemos 5 GB de almacenamiento totalmente gratuito. Si a esto le sumamos una cuenta a Google Drive tendríamos 20 GB gratuitos. Aprovecha la nube y sube todas tus fotos aquí para no tener que lidiar con las mismas en tu dispositivo.

Además, tener las mismas en la nube es mucho más seguro que en tu dispositivo el cual se puede extraviar o dañar. Al tener archivos en internet, podrás acceder a ellos cuando quieras y tendrás una copia de los mismos totalmente segura.