¿Es legal o ilegal la forma de trabajar que tiene Amazon Flex? Descubre toda la verdad

La era digital ha llegado para quedarse. Las compras en líneas se han convertido en el método más utilizado en la actualidad por una enorme cantidad de usuarios alrededor del mundo. De hecho, podría ser considerado como el principal canal utilizado para la compra o venta de diferentes productos y artículos bien sea por medio de particulares o adquirirlos directamente de una empresa.

¿Es Legal o Ilegal la Forma de Trabajar que Tiene Amazon Flex? Descubre toda la Verdad

Índice()

    La expansión de Amazon

    Alcanzar el éxito resulta difícil ante tanta competencia, pero mantenerlo puede llegar a ser una tarea titánica. En ese aspecto, Amazon tiene fantásticas peculiaridades, trabajando en optimizar y perfeccionar sus servicios para no bajar la guardia en ningún momento y seguir creciendo y expandiéndose, manteniendo la reputación que le caracteriza.

    Otros servicios

    Pero detrás de esta empresa, además de importantes y acertadas inversiones, se esconde una importante labor logística para tener la eficiencia deseada a la hora de prestar un servicio. Llegado a este punto, es importante hablar de Amazon Flex.

    Hablemos de Amazon Flex

    Bien sea para una oportunidad de trabajo como un complemento en los servicios que tú o tu empresa ofrezcan por medio de esta plataforma, Amazon Flex puede llegar a marcar una diferencia importante.

    Hablemos de Amazon Flex

    Por lo general, los particulares o empresas seleccionan una determinada empresa para realizar los envíos de los productos para hacerlos llegar al usuario. Sin embargo, estos métodos pueden verse saturados en temporadas de grandes demandas, como, por ejemplo, Black Friday.

    ¿Problemas? Muchos, pero Amazon Flex llega para aliviar un poco las cargas. Se trata de una red de repartidores independientes que se ponen a tu disposición ofreciendo servicios de transporte de tus artículos y hacerlos llegar a su destinatario.

    ¿Quieres ser parte de Amazon Flex?

    Como se explicó anteriormente, esta alternativa puede ser un auténtico salvavidas para las empresas, pero también para aquellas personas que estén en la búsqueda de una oportunidad laboral o un ingreso extra.

    Unirse a Amazon Flex

    Para formar parte de esta importante comunidad de trabajadores de Amazon, debes ingresar a la plataforma de Amazon Flex correspondiente a tu país para suministrar toda la información pertinente y, al cabo de una semana, recibirás un correo de confirmación.

    ¿Más desventajas que ventajas?

    Sin embargo, el hecho de que puedas laborar para esta mundialmente reconocida empresa no quiere decir que todo sea precisamente favorable. Desde hace algún tiempo, se ha venido cuestionando la legalidad en la forma de laborar de Amazon Flex.

    Ante dicha situación, es importante saber qué tipo de información ha circulado en tiempos recientes, conocer a qué podrías enfrentarte y, finalmente, conocer la verdad sobre la legalidad de brindar tus servicios en Amazon Flex.

    Autonomía en todo sentido

    Prestar tus servicios para Amazon Flex como repartidor independiente o autónomo, solo te llevará a cobrar una cantidad determinada de dinero por hora. La autonomía existe en todo sentido.

    Amazon Flex es legal o ilegal

    Amazon no estará obligado a remunerarte por gastos de combustible, autorizaciones, pólizas de seguro o cualquier otro tipo de gasto sobre el vehículo. De esta forma, Amazon evita cualquier tipo de responsabilidad legal y laboral al respecto.

    Competencia feroz

    Uno de los más grandes rivales que tienen las personas que se ponen a disposición de Amazon Flex, son las contrataciones que Amazon celebra con otras empresas para realizar la distribución y entrega de los paquetes. Esto ha sido considerado como una precarización de los trabajadores de Amazon Flex.

    Sin contratación laboral

    Uno de los puntos más importantes al momento de formar parte de Amazon Flex, es que no existe una contratación laboral como tal, sino más bien comercial, a la que Amazon se compromete a cancelar una cantidad determinada de dinero cuando necesite de tus servicios.

    Esto se ha visto como una manera de evadir impuestos en el ámbito laboral. Sin embargo, diferentes expertos en el plano jurídico, aseguran estar dentro de los lineamientos… al menos hasta que un tribunal señale lo contrario.

    Entonces, ¿Amazon Flex es legal o ilegal?

    Ante todo, este panorama, puede decirse que Amazon Flex ha obrado con cautela a la hora de establecer las obligaciones que tiene con las personas que se inscriben como repartidores independientes. Hasta el momento, a pesar de las quejas que pueden existir, todo parece indicar que se encuentra al margen de lo legal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir