Saltar al contenido

KingRoot y KingoRoot ¿Cuál es la mejor para rootear un Android? Diferencias

15 marzo 2021

El rootear un dispositivo con sistema operativo Android es una práctica bastante común. Los técnicos de teléfonos se especializan en esta actividad que se considera sencilla ante muchas otras, tratando de brindar un mejor servicio de rooting o rooteo para sus clientes o usuarios.

Para rootear un Android normalmente se usan aplicaciones o un software de PC, realizando el trabajo desde un ordenador al dispositivo Android. Pero también existen algunas aplicaciones para este cometido como son King Root y Kingo Root, dos usadas por excelencia al rootear.

¿Cuáles son las diferencias entre King Root y Kingo Root?

Para saber qué función cumplen ambas aplicaciones en el rooteo, es necesario hablar un poco de ellas, así como también saber cuál es la versión de Android que tiene el dispositivo. De manera que se conozca algo sobre su software, todo esto permitirá conocer cuál es la finalidad de cada una y también cuál es la mejor para rootear.

Si quiere conocer las diferencias entre King Root y Kingo Root presta atención. Empezando por una de ellas, sin importar cuál, elijamos King Root; esta elección no se hace por preferencia sino solo para iniciar con una de ellas.

En King Root podemos decir muchas cosas y todas ellas son importantes, la principal es que el rooteado en King Root es muy variado; para King Root es posible rootear a más de diez decenas de dispositivos diferentes. Su cobertura en cuanto a rootear versiones Android es bastante amplia.

Las soluciones que brinda esta aplicación son de carácter inmediato, y se responde al usuario que presente un error de rooteado enseguida. Esto lo diferencia de Kingo Root, y es que esta última se especializa en un rooteado más selectivo o restringido para ciertos dispositivos.

kingroot mejor para rootear un android diferencias

En este sentido, Kingo Root no cuenta con la versatilidad de King Root, y normalmente solo sirve para algunas versiones de Android; su rango de aplicación está especializado para los sistemas Android de versiones inferiores a 5.

¿En qué se asemejan King Root y Kingo Root?

Además del nombre que tienen estas dos aplicaciones, las similitudes entre ambas están bien esclarecidas. Basta con saber que ambas son aplicaciones que se descargan como apk y se usan únicamente para dispositivos Android.

Cada una de ellas se descarga como una apk cualquiera y se instala en tu dispositivo de manera regular. Si tienes problema para descargarla, quizá tengas que ver por qué no puedes instalar aplicaciones apk en tu dispositivo Android.

Ambas aplicaciones se asemejan por el hecho de funcionar para dispositivos Android, pudiendo hacer un rooteado desde la PC como también desde el mismo dispositivo. Es decir, no necesitan un ordenador para aplicar el rooting.

Cabe mencionar que ambas apk tienen una interfaz muy similar, King Root y Kingo Root a veces se confunden por esta razón. Además, es bueno saber que las dos funcionan para versiones de Android 5 para abajo, sin embargo, King Root también se usa para las superiores a esta versión.   

No obstante, si tu dispositivo tiene una versión de Android 5.0 o inferior, puedes pensar en eliminar o quitar King Root del móvil.

¿Cuál es la mejor para rootear un Android?

Sabiendo todo lo anterior nos queda ahora responder a cuál es la mejor, ambas tienen sus ventajas y desventajas para rootear un determinado sistema operativo; para saber cuál es la mejor debes prestar atención a lo que necesitas hacer con tu Android.

kingroot para rootear android

Tienes que primero informarte sobre cómo rootear un dispositivo Android con la Apk Kingo Root sin la PC, para no cometer un error al momento de hacerlo. También debes informarte sobre el rooteo de algunos dispositivos con características peculiares como los chinos.

Si tu trabajo consiste en un sistema Android con una versión por debajo de Android 5, la aplicación que recomendamos para que uses es Kingo Root; de lo contrario, si lo que quieres es rootear un Android superior a esta versión, lo mejor es que uses King Root.

En este sentido, te recalcamos que todo dependerá de lo que necesitas hacer, así como también juega un papel muy importante cuál es la actualización que necesitas emplear. Todo esto debes tomarlo en cuenta e informarte bien, así como conocer todas las versiones Android.