Saltar al contenido

KidsGuard Pro: Monitorea la actividad de los móviles de sus hijos sin levantar sospechas

22 enero 2020

Si tienes hijos, con seguridad son lo más importante de tu vida. Por ello, te preocupas de manera constante por su seguridad, su salud, y su bienestar. En los tiempos que corren, nuestros hijos comienzan a utilizar teléfonos móviles desde muy jóvenes; prohibírselos implicaría privarlos de importantes herramientas de estudio, comunicación y aprendizaje.

Con eso en mente, te presentamos KidsGuard Pro, una aplicación para smartphone (teléfono inteligente), que monitorea la actividad de los móviles de sus hijos, sin levantar sospecha alguna.

KidsGuard Pro te permitirá ver, en tiempo real, la actividad del dispositivo móvil de tus hijos. Evitando así que incurran en cualquier actividad peligrosa de la web. No debes sentirte mal por emplear este tipo de monitoreo, mientras sean menores de edad, es tu obligación protegerlos de los males que pueden corromperlos de cualquier manera, o aprovecharse de ellos.

Siguiendo los pasos de esta guía correctamente, lograrás dejar la aplicación bien configurada. Esto, hará que ellos no se den cuenta de que puedes ver su actividad. Claro que podrás aplicarlo en los celulares de todos tus hijos, para asegurarte de que las cosas vayan bien. El único requisito, es que coloques KidsGuard Pro en un dispositivo con el sistema operativo Android o iOS.

¿Qué hacer si encuentro algo malo en el celular de mi hijo?

Antes de continuar, deberías pensar acerca de las acciones que tomarás, si es que llegaras a descubrir algo malo en los móviles de tus hijos, mediante esta App. Lo bueno sería que hablaras con él acerca de la seguridad y las precauciones que se deben considerar al navegar por la web.

Cuéntale de los peligros y cómo evitarlos, no hagas que se sienta incómodo, pero si a tu criterio, merece un castigo, podría empujarlo a seguir adelante de una forma más adecuada.

También párate a reflexionar, sobre si lo que encontraste es realmente un peligro, o te estás alarmando por nada. En este tipo de situaciones, lo mejor es actuar con cabeza fría, siempre buscando lo mejor para tus chicos.

¿Cómo KidsGuard Pro monitorea la actividad del móvil de mis hijos?

El proceso es extremadamente sencillo. Solamente deberás acceder al sitio web de ClevGuard usando tu ordenador, y buscar la opción que dice «sign up» (registrarse). Una vez presiones el botón, tendrás que crearte una cuenta, ingresando datos básicos como un correo electrónico y una contraseña, además de los términos y condiciones.

Ya registrado, y habiendo iniciado sesión, tendrás que ingresar la información del niño que comenzarás a monitorear. No te preocupes, eso se limita a su nombre y edad.

Como tercer paso, escogerás el sistema operativo del móvil de tu hijo (puede ser Android o iOS). Y, automáticamente, se mostrará una pantalla, solicitando que descargues la aplicación en el dispositivo del hijo que vas a cuidar.

Para este momento, deberás estar trabajando con el celular de tu hijo. Accederás a la página de descarga, y moverás la barra para descargar hacia la derecha. Cuando la aplicación termine de bajarse en el teléfono, deberás abrirla e instalarla.

Una vez terminada la instalación, escogeremos la opción abrir, e iniciaremos sesión con la cuenta que creamos desde el ordenador. Se te solicitarán unos cuantos permisos que tienes que aceptar, y algunas configuraciones para activar.

Concediendo todos lo requerido, presionaremos la opción «start monitoring» (comenzar a monitorear). ¡Listo! KidsGuard Pro no mostrará ningún icono luego de la instalación.

Ahora, accediendo al primer link de ClevGuard que te dejamos, podrás controlar todos los movimientos de tu hijo desde el ordenador. Llamadas, mensajes, conversaciones de WhatsApp, ubicación, y un largo etcétera.

Precauciones a tener en cuenta

Recuerda que esta aplicación es para monitoreo de menores a tu cargo. Si la utilizas en el teléfono de otro menor, o de un adulto, estarías incurriendo en una práctica ilícita grave. Toma responsabilidad por este tipo de software de control.