Saltar al contenido

¿Qué es Kiddle y cómo funciona este buscador Google seguro para niños?

15 noviembre 2020

Es cierto que no se puede alejar totalmente a los niños de la internet, pues forma parte de esta generación desde que nacen, pero lo que si se puede hacer es protegerlos de los peligros de las redes sociales e internet en general. Puedes hacerlo es con el navegador Kiddle, el cual es especial para niños, pero tranquilo, te hablaremos más de esto hoy bajo el tema ¿Qué es Kiddle y cómo funciona este buscador Google seguro para niños?

¿Qué es Kiddle y cómo funciona este buscador Google seguro para niños?

Kiddle es un navegador web especialmente diseñado para que los pequeñines se desenvuelvan en él sin el peligro que constituye el navegar en la internet en general. Es un buscador muy ameno, sencillo y atractivo que hará que los niños y niñas lo amen y aprendan a usarlo con mayor facilidad por sí solos.

El mismo navegador Kiddle se define a sí mismo «como un motor de búsqueda visual para niños que ofrece búsquedas seguras en la web, imágenes y videos para niños. Los editores examinan los resultados».

Y esto es verdad, ya que los editores de Kiddle se encargan de minuciosamente examinar el contenido que permitirán en el navegador, evitando que tus hijos tengan contacto con escenas explícitas de sexo o violencia, o cualquier otro contenido no apropiado para niños.

Gracias a sus potentes filtros integrados, los niños no tendrán acceso a contenido inapropiado, pues el navegador se encarga de bloquear páginas para adultos e impide que se busquen palabras relacionadas con contenido delicado.

navegador web ninos kiddle pc

También tiene una sección muy útil para los niños más pequeños, que explica ciertos temas con una explicación clara, pero que ellos puedan captar a su corta edad.

Ventajas del navegador Kiddle

  • Interfaz amena: la interfaz del navegador de Kiddle evoca al manejo que se da en la interfaz de Google, solo que con un diseño más infantil y cuidado que lo que es Google. Como es especial para niños, tiene muchas imágenes, letras grandes y colores vibrantes que llamarán su atención.

En cuanto a los apartados, Kiddle cuenta con secciones de noticias, web, imágenes y videos donde hay canales educativos para niños que disfrutarán. El tamaño de las letras es grande para que los niños lean con facilidad y si aún no leen o les cuesta un poco, hay muchos apoyos visuales que hacen que sea una plataforma intuitiva.

  • Respuesta a las búsquedas: con los montones de filtros de seguridad por los que pasan la información contenida en Kiddle, puedes estar seguro de que los pequeños no verán nada inapropiado, explícito o que los perturbe. 

Se elimina todo tipo de contenido no recomendado para menores y la información más apta para que ellos comprendan se pone en primer lugar y lo demás queda en último lugar.

  • Kpedia y Kimages: en el apartado Kpedia los pequeños tendrán acceso a una extensa enciclopedia virtual con más de 70.000 artículos, con contenidos de biología, procesos biológicos, ciencia, astronomía, organismos, entre otras temáticas que reforzarán el aprendizaje de tus hijos.

También está la sección Kimages con imágenes aptas para que los niños las vean, ¡son miles y miles de imágenes para disfrutar!

¿Cómo se ordenan los resultados de las búsquedas en Kiddle?

Vale la pena saber esto, pues si quieres usar este navegador con tus pequeños, necesitas saber esto y así cuando lo uses sepas manejarte mejor dentro del navegador.

Los resultados de las búsquedas que se hacen en Kiddle se generan en un orden específico, primeramente, en los primeros tres resultados verás páginas especialmente dirigidas a niños, donde comprendan fácilmente la información contenida en estas páginas.

A partir del cuarto hasta el séptimo resultado, aparecerán páginas que aunque no están dirigidas estrictamente para niños, cuentan con la aprobación de los editores de Kiddle y contenidos que pueden ser fácilmente comprendidos por los pequeños.

madre e hijo interectuan ver internet

Ya desde el resultado número ocho en adelante, podrás visualizar sitios para adultos, con lenguaje más complejo, en caso de querer complementar informaciones de interés.

En fin, todos estos aspectos hacen que aunque sea un navegador poco conocido, para muchos sea uno de los mejores navegadores web debido a su fiabilidad en cuanto a la seguridad de los pequeños.