Saltar al contenido

Cómo jugar en Telegram con mis amigos desde un chat o grupo con los mejores juegos

21 enero 2021

Telegram ha sido la aplicación de mensajería instantánea del momento por diversos motivos. Desde el escándalo de las políticas de privacidad de su principal competidor, WhatsApp, esta plataforma se ha visto beneficiada.

Muchas de las personas que han comenzado a utilizar Telegram necesitan saber algo: ¿cómo jugar en Telegram con mis amigos desde un chat o grupo con los mejores juegos?

Gracias a este artículo podrás comprobar algo: que Telegram es mucho más que una simple aplicación de mensajería instantánea. Es conveniente repasar un poco de su historia y sus funciones más relevantes. De esa forma… terminarás prefiriéndolo.

La historia de Telegram

Esta extraordinaria aplicación ha sido desarrollada por dos hermanos rusos. Se trata de Nikolái y Pável Dúrov. Estos hermanos son ex trabajadores de la plataforma VK (también conocido como el Facebook ruso).

El lanzamiento de esta aplicación fue anunciada en el año 2013. A pesar de contar con características suficientes para estar entre las aplicaciones más importantes, no gozó de la popularidad merecida. Sin embargo, el tiempo pondría las cosas, poco a poco, en su lugar.

La cantidad de personas que prefieren Telegram crece exponencialmente. La razón principal es debido a las diversas e increíbles herramientas y funciones con las que cuenta la aplicación. Telegram, más que una aplicación de mensajería instantánea es, además, un servicio de alojamiento de archivos.

telegram aplicacion mensajeria

Extraordinarias cualidades y gran disponibilidad

Telegram cuenta con cualidades que pocas aplicaciones pueden presumir. A través de esta plataforma puedes enviar archivos con un tamaño límite de 2GB. Además, cabe destacar que cuentas con una nube de almacenamiento. Una función sencillamente fundamental para guardar mensajes, fotos, videos, etc.

Telegram puede ser usado, prácticamente, desde donde quieras. No es una aplicación exclusiva para los dispositivos móviles. Está disponible, en Smartphone, para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Mientras que, Telegram para ordenadores, está disponible en Windows, MacOS y Linux. Por si esto no fuese suficiente, también tiene disponible una versión web.

Privacidad y comodidad

Uno de los temas más importantes a la hora de utilizar esta y cualquier otra aplicación es la privacidad. A simple vista, Telegram da la impresión de que cuenta con las mismas políticas de otras aplicaciones. Sin embargo, en la medida en que uses la aplicación, te das cuenta de que va mucho más allá.

No solamente tiene funciones que permiten iniciar un chat secreto, sino que, además, es posible enviar mensajes que se “autodestruyen”. Un plus enorme en este sentido, es la posibilidad de usar y tener una cuenta de Telegram sin número teléfono.

Jugar en Telegram con mis amigos desde un chat o grupo

Otra de los detalles que diferencia a Telegram del resto de las aplicaciones de mensajería son los juegos. Sin lugar a dudas, ha sido uno de los complementos que más ha llamado la atención de los usuarios.

¿Sin tema de conversación? ¿Qué tal si rompes el hielo de tu grupo de Telegram con un divertido juego? Este es uno de los mejores trucos de Telegram, y aquí podrás descubrir los juegos más populares.

El uso de bots

Tanto para jugar en Telegram con tus amigos desde un chat o grupo como para otras actividades, ¡los bots no pueden faltar! Ya que estos son, precisamente, los que proporcionarán divertidos juegos para que tú y tus amigos maten al aburrimiento.

¿De qué manera puedes hacer uso de estos bots? Muy sencillo. Accede a Telegram y pulsa sobre un ícono de lupa que verás en la parte superior derecha de tu pantalla. Una vez ahí, puedes buscar los bots @gamee o @gamebot. A través de ellos encontrarás juegos tales como:

  • Keep it UP.
  • Moto FX.
  • Kung Fu Inc.
  • Lumberjack.

bots juegos telegram

Estos juegos son extraordinarios tanto para compartir con tus amigos como para jugar tu solo. Sin embargo, si el grupo es grande, puedes encontrar otros extraordinarios juegos tales como UNO (@unobot).

¿Qué esperas para disfrutar de Telegram?

¿No son estas razones más que suficientes para crear una cuenta en Telegram? Cada vez son más los usuarios que prefieren esta excelente aplicación. En la actualidad, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos. ¡Haz que crezca la comunidad Telegram e invita a tus amigos a jugar!