Saltar al contenido

Cómo jugar solo en Rust ¿Qué se puede hacer? – Tutorial completo

10 enero 2021

Puede que a medida que navegues por Internet descubras divertidos juegos que se han vuelto muy populares al cabo de los últimos años, y entre los cuales seguramente encontrarás a Rust.

Esta plataforma multijugadora posee una particularidad que hace que llame la atención de todos los niños, adolescentes y adultos del mundo: la calidad gráfica y la modalidad de juego.

Trabajando según los principios con los cuales se desempeña Minecraft, Rust en cambio es un novedoso y divertido juego que ha habilitado un servidor en español para permitir el ingreso de nuevas comunidades.

Si te encuentras interesado en acceder a su plataforma, pero lamentablemente no cuentas con un amigo que pueda ayudarte, ¡No debes temer! A través de esta guía podrás encontrar los mejores consejos para disfrutar al máximo la experiencia dentro de este popular juego.

Un primer vistazo: Sigue paso a paso el tutorial que te ofrece Rust

Cuando algún videojuego cuenta con una estrategia o modalidad de juego bastante particular, la cual en este caso es la supervivencia del jugador, generalmente disponen de tutoriales y consejos que ayudarán a entender el concepto de la historia.

juego supervivencia rust

Por eso es que una vez que has logrado verificar que cumples con cada uno de los requisitos solicitados por el juego, puedes ingresar a tu cuenta e iniciar la campaña dentro de Rust.

A través de dicho tutorial se establecerán una serie de misiones donde se concretan actividades básicas para el desenvolvimiento del usuario dentro del juego, que más adelante podrá evolucionar dichas habilidades para obtener mejores resultados.

Comienza a crear las herramientas necesarias para poder realizar las actividades básicas de Rust

Anteriormente habíamos mencionado la similitud que posee este popular juego con Minecraft, ya que, al basarse en la supervivencia, cada uno de los usuarios debe procurar realizar casi las mismas actividades que garanticen su bienestar.

Un ejemplo de estas herramientas indispensables en Rust son el hacha, el pico y la pala, con los cuales cada individuo podrá obtener la materia prima principal para craftear otros objetos.

Obtén armadura lo más rápido posible

Al ser un multijugador en línea, la comunidad del juego se encuentra repleta de diversos jugadores de diversos niveles que pueden aprovecharse de ti y darte la bienvenida.

Es por ello que tener la posibilidad de defensa es indispensable para sobrevivir durante la exploración del juego, la cual puede obtenerse a través de diversas formas.

Principalmente, cada usuario tiene la posibilidad de diseñar lanzas a través de su mesa de trabajo, la cual requiere de materiales como la madera para su creación.

Esta particular arma permitirá atacar a distancia y causar una cantidad particular de daño, a pesar de lo novata que pueda llegar a ser. De igual manera, otra manera es que a medida que explores, encuentres armas de otros jugadores que puedas robar de forma estratégica.

rust jugador arma

Garantiza tu alimento dentro de Rust

Al igual que el pixelado juego, esta mejorada versión también trabaja con la posibilidad de encontrar las mejores semillas y sembrar diversidades de plantas de la misma forma en la que otros jugadores estaban acostumbrados a hacerlo a través de Minecraft.

De esta manera, el jugador puede garantizar la obtención de su propio alimento, que posteriormente podrá ser cocinado para proporcionar mayor cantidad de beneficios.

Construye tu base y capacítala con lo indispensable

Dentro de Rust la base puede representar más que una simple construcción, pues debe caracterizarse con diversos elementos que beneficien significativamente al jugador.

Por ejemplo, para garantizar la defensa, cada diseñador puede desplegar diversas puertas de forma aleatoria, de manera que detengan y dificulten el ataque del enemigo.

De igual forma, dentro de Rust existe la característica de perder todo al morir, por lo que poseer un almacén con objetos básicos facilitará el progreso durante el juego.

Por último, resulta indispensable crear sacos de dormir, que más que el simple aspecto de descanso, representan el punto de reaparición del jugador luego de morir, lo cual puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo mientras se realiza la exploración alrededor del mapa.