Saltar al contenido

Cómo jugar a Google Stadia en una Nvidia Shield con Android TV – Fácil y rápido

23 noviembre 2020

¡Bienvenido! En este nuevo post te contaremos con lujo de detalles todo lo que debes hacer para jugar a Google Stadia en una Nvidia Shield con Android TV de forma rápida y sencilla.

¿Qué es una Nvidia Shield?

La Nvidia Shield es nada más y nada menos que una consola de sobremesa que funciona con el sistema operativo de Android TV y nos ofrece una calidad de vídeo Ultra HD 4K  a G0 fps.

Sin duda alguna esta consola nos facilitará mucho las cosas a la hora de ver series, películas, apps (Netflix, Youtube, Twitch, Daily Motion) o incluso jugar videojuegos, ya que todo esto lo podremos hacer desde un solo dispositivo.

Por otro lado, también nos permite disfrutar de archivos y contenidos que tengamos en Android o iOS. Además este dispositivo puede funcionar como un dispositivo Chromecast, lo cual es una gran ventaja.

Es posible disfrutar de los videojuegos que se encuentran disponibles la plataforma GeForce NOW. En caso que no lo sepas, esto funciona como un sistema de juego en streaming bajo demanda en la nube, por lo cual podrás acceder a todos los juegos con tan solo tener una conexión a internet estable.

Al comprar un dispositivo SHIELD podremos disfrutar de 3 meses gratuitos de acceso ilimitado a GeForceNOW lo cual es un gran atractivo para la mayoría de los gamers. Cabe destacar que el catálogo de esta plataforma cuenta con más de 100 títulos interesantes con los cuales podrás pasar horas y horas de diversión.

Pasos para jugar a Google Stadia en una Nvidia Shield con Android TV

A continuación te mostraremos todos los pasos que debes seguir para aprender a jugar con Google Stadia en una Nvidia Shield con Android TV. Simplemente te invitamos a que sigas los pasos en orden para que no tengas ningún problema.

  • Para empezar tienes que instalar la última versión de Google Stadia, para ello debes descargar una apk.
  • Además también debes tener instalada la app Send Files to TV en tu reproductor que posee Android TV y en el dispositivo móvil, la cual se encuentra disponible en la Google Play Store.

joystick android tv

  • Por otro lado, tienes que instalar un administrador de archivos en el Android TV, como por ejemplo File Commander, el cual es uno de los mejores en la actualidad. Sin embargo, también puedes usar cualquier otro que sea de tu preferencia y que por supuesto se encuentre disponible en la última versión de la Google Play Store.
  • Después de haber instalado todas las apps que te mencionamos anteriormente, tienes que abrir Send Files to TV tanto en el móvil como en la TV.
  • Luego simplemente debes seguir cuidadosamente las instrucciones para entrar en la pantalla principal donde verás que aparecen las palabras ‘Send’ y ‘Receive’ en mayúsculas.
  • Seguidamente selecciona la opción ‘Send’ en el dispositivo móvil y busca entre tus archivos la APK de Google Stadia que descargaste anteriormente. Luego selecciona tu Android TV.
  • Ahora, el archivo habrá sido enviado a la TV o al dispositivo que estés usando como reproductor. Este archivo estará guardado en una carpeta llamada ‘Downloads’.
  • Como todavía no es posible instalar apks con send files to TV, entonces debes dirigirte al administrador de archivos.

Últimos pasos

  • En el administrador de archivos tienes que buscar la carpeta de descargas, presiona en el apk recibido e inmediatamente tienes que aceptar la instalación de fuentes desconocidas para instalar la app. Luego simplemente debes presionar sobre la opción ‘Abrir’.
  • Para continuar debes conectar un ratón al Android TV, ya sea mediante un cable USB o bluetooth y procede a iniciar sesión en tu cuenta de Google Stadia.

jugar pantalla tv amplia

  • Ahora ve al icono de tu foto de perfil o avatar, presiona sobre él y haz click en la opción que dice ‘Experimentos’.
  • A continuación selecciona la opción que dice ‘jugar en este dispositivo’ y de esta forma Google Stadia podrá funcionar en tu Android TV.
  • Posteriormente tienes que reiniciar la app para poder disfrutar de todos los videojuegos que tengas instalados.

¡Esto ha sido todo! Al completar todos los pasos de forma ordenada ya podrás jugar a Google Stadia en una Nvidia Shield con Android TV desde la comodidad de tu sofá con tus amigos y familiares.