Saltar al contenido

Cómo jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android no compatible, sin root

8 diciembre 2020

¡Bienvenido! Si tienes un modelo de móvil Android que no es reciente, entonces te preguntarás si es compatible con Google Stadia. En este caso, tenemos buenas noticias, ya que la respuesta es afirmativa. Es por ello que más adelante te enseñaremos todos los pasos que tienes que seguir para jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android sin necesidad de rootearlo.

Acerca de Google Stadia

Como bien sabemos, la plataforma de juegos Google Stadia lleva varios meses en el mercado actual, pero a pesar de su buena repercusión en la industria, tiene que reforzar ciertos aspectos. Específicamente, lo que decepcionó de Google Stadia es que no se encontraba disponible para todos los dispositivos Android al momento de su lanzamiento, lo cual limita en gran parte la experiencia online.

Principalmente, solo los móviles Samsung, OnePlus y Pixel tenían el privilegio de ser compatibles con Google Stadia. La razón de esta exclusividad es que Google necesitaba tener un mejor control sobre la calidad de esta plataforma, al menos durante los primeros meses de su lanzamiento.

utilizar google stadia android compatible

Sin embargo, esto ha cambiado, ya que hoy en día cualquier usuario Android puede disfrutar de los videojuegos que ofrece Google Stadia, lo cual es una muy buena noticia para todos aquellos usuarios que no tengan móviles muy nuevos y que pertenezcan a desarrolladores diferentes a los que mencionamos anteriormente.

Esto se puede lograr debido a una función experimental que Google incluyó en una nueva actualización de la aplicación. Es decir, que podemos ‘forzar la compatibilidad’ en casi cualquier otro dispositivo Android y por lo tanto podrás jugar desde el dispositivo donde te sientas mucho más cómodo.

Pasos para jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android

En este nuevo apartado te mostraremos una guía breve y concisa donde aprenderás todo lo necesario para jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android sin necesidad de rootear el dispositivo Android, lo cual te ahorra una gran cantidad de tiempo, ya que habilitar el modo superusuario de un celular no es algo sencillo.

Antes de comenzar, tienes que entender que a pesar que este método es 100% oficial, todavía no ha sido desarrollado en su totalidad, por lo cual puede presentar algunas fallas durante cada partida. 

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Google Stadia en tu dispositivo móvil. En caso que no lo sepas, te recordamos que esta app está disponible de forma gratuita en la última versión de la tienda Google Play Store.
  • Una vez que haya finalizado el proceso de descarga e instalación, simplemente tienes que ir al menú y abrir la app de Google Stadia.
  • Luego, ve hacia la foto de perfil de tu usuario y pulsa sobre ella para que aparezca un menú con varias opciones. Aquí debes seleccionar la opción que dice ‘Experimentos’
  • Ahora, tienes que activar la opción que dice ‘Jugar en este dispositivo’.
  • Seguidamente es necesario que vuelvas a la pantalla principal para asegurarte que el icono que te daba acceso a los juegos desde el dispositivo Chromecast o uno similar fue reemplazado correctamente por otro icono que dice ‘Jugar’.

movil stadia videojuegos

  • En caso que salga dicho icono, simplemente debes presionar sobre él para que se inicie el juego que quieras disfrutar de tu móvil.
  • ¡Listo! De esta forma es como podrás probar los juegos de Google Stadia en el móvil sin problemas.
  • Por último, si tienes un mando o joystick de Google Stadia te contamos que podrás conectarlo al dispositivo móvil usando un cable USB. Así como también es posible jugar conectando un mando de PS4 o de Xbox, lo cual es una muy buena noticia.
  • Sin embargo, en caso que no cuentes con ningún tipo de mando de otra consola, no te preocupes, ya que existe la forma de habilitar los controles táctiles que se muestran en la pantalla. A pesar que no son muy cómodos ni responden tan rápido, son de mucha utilidad al momento de jugar desde el móvil.

¡Ya hemos terminado por hoy! En caso que te haya servido esta valiosa información publicada en el post, por favor compártela con todos tus amigos para que puedan aprender a jugar a Google Stadia desde cualquier móvil Android en pocos minutos ¡Nos vemos en el siguiente post!