Saltar al contenido
iOS

Cómo jugar en iOS conectando un mando de PS4 o Xbox One sin instalar nada

23 marzo 2020

Con la llegada de la nueva tecnología móvil a iOS ahora es posible conectar un mando de PS4 y Xbox One para jugar juegos en ellos sin instalar nada.

Muchos de los juegos lanzados para iPhone, resultan más cómodos de jugar con un mando o control, ya se de la PlayStation o de la compañía Xbox.

Asimismo, los desarrolladores de los juegos entienden esta necesidad, y muchos de ellos han ajustado la compatibilidad del DualShock 4 y el mando del Xbox One para complacer a los usuarios.

Aunque parezca imposible, estos mismos poseen la cualidad de ser inalámbricos, y a partir de la misma es posible conectarlos al celular. Esta guía muestra cómo lograrlo.

¿En qué juegos puedo conectar un mando de PS4 y Xbox One?

La incorporación de la beta de iOS versión 13 trajo novedades increíbles que el equipo de Apple no tardó en compartir con todos los usuarios.

Y una de las más alucinantes fue la compatibilidad del mismo con los mandos de los recientes PS4 y Xbox One para juegos del sistema.

Pero dicho esto, ¿qué juegos son compatibles o puedo desempeñar? Aunque el sistema goce de la posibilidad de conectar los mandos, habrá juegos que no admitan esa opción.

Es decir que, aunque se tenga conectado, es posible que de igual manera este no funcione debido a que no es compatible con ese en particular.

Sin embargo, la mayoría de los que entran en la categoría de “Battle Royal” son altamente vinculables. Entre ellos pueden nombrase a “Fortnite”, uno de los más jugados globalmente.

Cómo jugar en iOS conectando un mando de PS4 o Xbox One sin instalar nada

De igual manera, siempre es recomendable leer la descripción del juego en cuestión y determinar si es compatible o no con los mandos de PS4 y Xbox One.

También se puede intentar probar el juego con el control ya vinculado para saber si realmente es compatible o no.

Conectar el DualShock 4 o mando de PS4 a iOS

El proceso para conectar el mando de PS4 a iOS es bastante sencillo, incluso, puede llegar a ser el mismo que se aplica con el sistema Android.

Así pues, al tener el control de frente se verán dos botones importantes, en el medio el que posee el símbolo de la marca, y arriba a la izquierda uno que dice “Share”.

Con el mando apagado, se procede a presionar los dos botones de manera simultánea y se debe esperar un tiempo de más o menos cinco o diez segundos.

Cuando se espere lo suficiente, lo que pasará a continuación es que la luz del mismo empezará a parpadear de color blanco, señal de que activo la transmisión.

Luego, nos dirigimos a la sección de ajustes del celular iPhone o dispositivo compatible, y se selecciona la opción de “Bluetooth”.

Allí habrá que identificar la señal inalámbrica del mando de PS4, el cual aparecerá expresado con el siguiente nombre: “DUALSHOCK 4 Wireless Controller”.

Cómo jugar en iOS conectando un mando de PS4 o Xbox One sin instalar nada

Conectar mando de Xbox One a iOS

Los mandos de PS4 y Xbox One poseen procedimientos parecidos a la hora de conectarse con el sistema iOS, lo único que cambia es la estructura del control.

En este sentido, en lugar de presionar dos botones, con este solo se debe pulsar uno, y además se debe realizar por un periodo menor de tiempo.

Entonces, para vincularlo se toma el mando, el cual debe estar apagado, y pulsar el botón de conexión en la parte trasera del mismo por tres segundos.

De esta manera, la luz empezará a parpadear de manera muy rápida, luego nos vamos a “Ajustes” y seguidamente a “Bluetooth” en donde haremos la conexión.

Es importante aclarar que, en este caso, solo las versiones de los mandos del Xbox One S, el One X y el Elite 2 son compatibles para esta acción.