Saltar al contenido

¿Cómo introducir o añadir direcciones de lugares en MapQuest? – Paso a paso

29 agosto 2020

Si eres un aficionado a los viajes, es probable que utilices Google Maps como aplicación guía e incluso en apps como Facebook. Sin embargo, dicho programa no es el único en el mercado, ya que en realidad hay más opciones igual de buenas. Con eso en mente hoy aprenderás sobre una de ellas, respondiendo ¿Cómo introducir o añadir direcciones de lugares en MapQuest?

Y es que, siempre es bueno tener variedad a la hora de elegir aplicaciones importantes. Porque nunca sabes cuándo puede fallar la que siempre usas (por cualquier razón), dejándote varado y con ganas de llorar sin saber qué hacer.

¿Qué es Mapquest?

Para poder comenzar con la guía que te permitirá responder la pregunta ¿Cómo introducir o añadir direcciones de lugares en MapQuest?, tienes que saber primero que es este programa y cuanta ayuda puede ofrecerte. Pues la verdad, es que Mapquest es considerado una aplicación de mapeo.

La cual está disponible tanto para móviles como para computadoras. En ella se pueden ubicar miles de lugares a nivel mundial (casi tantos como en su competidor Google Maps).

Pese a no ser la mejor del mundo, esta tiene un gran sistema de Mapeo, en el cual vienen incluidas imágenes en 360 grados de muchas de las ciudades más importantes del planeta tierra. También cuenta con una red de satélites que te muestran imágenes en tiempo real (no en todos lados).

Además, puedes crear tus propios Mapas personales dentro de ella (con las direcciones que tú quieras colocar) y a su vez podrás ubicar todo tipo de hoteles, restaurantes, sitio turísticos, entre otros puntos de interés con tan solo buscarlos. Cuando escojas un lugar, serás guiado hasta él con un sistema de voz o por vía texto, por lo que no habrá manera alguna que te pierdas cuando estés haciendo dicho recorrido (sin importar cuál sea la ciudad).

Sin embargo, si hay que decir que funciona mejor en algunos sitios que en otros. Como por ejemplo Estados Unidos, donde realmente tiene información detallada de todo. Este programa aún sigue mejorando y cada día se actualiza un poco más, por lo que la mayoría de errores y falta de información probablemente sean corregidas a futuro.

¿Cómo introducir o añadir direcciones de lugares en MapQuest?

Ahora que sabes para qué funciona la aplicación, es momento de que aprendas a introducir o añadir direcciones de lugares en MapQuest. Para esto vete primero hasta el sitio oficial de Mapquest en tu navegador de uso diario (solo tienes que escribir el nombre del programa).

Cuando entres en él, dirígete a la parte superior de la página y haz clic en el botón que lleva por nombre “Direcciones”. Con eso te saltará un cuadro donde debes poner el sitio de inicio de tu ruta (es decir el punto de partida), y el final de la misma.

Después simplemente presiona el botón de “Como llegar” y listo, los datos eran introducidos y el mapa te llevara hasta donde lo deseas mostrándote el camino que debes seguir. Además de marcarte la ruta, el programa también trae opciones para que coloques las paradas que puedes hacer. Y a su vez, revises los hoteles y restaurantes de tu destino (por nombre y número de estrellas) y compartas el mapa a cualquier dispositivo.

Con eso último ya no hay más nada que decir. Lo siguiente que tienes que hacer, es irte hasta la aplicación crearte una cuenta y empezar a usarla.  Recuerda que aún no está completa, por lo que si notas algún error no es un mal mayor, ya que realmente son más los pros que los contras que tiene.

Esto la convierte en la mejor alternativa del mercado para otras aplicaciones, porque con esta tendrás funciones  muy buenas, que rivalizan hasta con las de Google Maps, como la de poner etiquetas en las direcciones de los lugares, o la de buscar coordenadas geográficas de latitud y longitud.