Saltar al contenido

¿Cuáles son las Instrucciones de programación para la caja registradora Royal Alpha 580?

25 febrero 2021

Siendo uno de los principales ejemplares competitivos de Casio, la caja registradora Royal Alpha 580, es considerada un excelente producto. Todo su funcionamiento va dirigido al control general de un negocio, brindando un excelente servicio. 

Cada una de sus características hacen posible que se tenga una seguridad de las finanzas, ingresos y egresos de un negocio. Esto es gracias a sus instrucciones de programación, teniendo una forma específica de crear un plan de protección de dinero. 

Para saber más sobre ello, solo debes seguir leyendo este artículo en Mira Cómo Se Hace, informándote de toda la programación que requiere.

Características de la caja registradora Royal Alpha 580

Como se mencionó con anterioridad, esta caja registradora es perfecta para los negocios, haciendo posible la categorización de mercancía. Todo esto en 40 departamentos, estableciendo un precio predeterminado y tasa de impuestos para cada uno de ellos. 

Además, es posible dar una programación para cada departamento, designando un nombre específico para mayor comodidad. La búsqueda que se realiza puede ser de hasta 500 productos que se encuentren disponibles en el registro rápido de artículos al momento de una compra.

Toda la programación de inicio rápido de la Royal Alpha 580 hace posible que se comience a usar la máquina en minutos. Así, en conjunto con una máquina POS de tarjetas de crédito para cobrar, se brinda un mejor servicio al cliente que esté realizando una compra.

abrir caja registradora

En cuestión de segundos la facturación se hace efectiva, detallando la cantidad de productos y precios de ellos. Todo esto puede ser revisado por el cliente y que así no haya inconvenientes al momento de verificar la compra de los productos.

Instrucciones principales de programación para la caja registradora Royal Alpha 580

Iniciar la caja registradora

Para esto, primero se debe desenchufar el aparato del registro, introduciendo después la llave de administrador del programa en la cerradura de control. La llave girará hasta la posición “PRG”, después se mantiene presionada la tecla de borrado y se conecta la caja registradora.

Hecho esto, se establece la fecha con el formato de AA-MM-DD, se presiona la tecla “1”, “QTY/TIME” para realizar este procedimiento y luego se presiona “AMT TEND/TOTAL”.

Ajustar hora en formato militar

Para este proceso se debe presionar la tecla “2”, “QTY/TIME”, introducir la hora en formato militar y, finalmente, presionar “AMT TEND/TOTAL”. Con ello se podrá ver dicho formato en las facturaciones que se realicen desde la caja registradora.

Redondear impuestos al número entero más próximo

Primero, se presiona el botón “3” y “RA /%+”, luego se introduce “005” y se presiona “AMT TEND/TOTAL”. El resultado que se obtenga será redondeado, tomando en cuenta todas las cifras para que el impuesto sea dado.

Crear una tasa de impuestos fija

Se presiona la tecla “1” y “PO /-%”, hecho esto, se coloca la tasa de impuestos que se desea, presionando después “AMT TEND/TOTAL”. Con ello se pueden dar hasta 4 tasas de impuestos diferentes, haciendo que se repita el paso, pero cambiando el primer número.

Dar una descripción o nombre a un departamento

Se pasa a presionar el botón de “DEPARTAMENT .”, siendo “.” la representación del número de departamento al que se desea asignar el nombre. Luego se presiona “EC/VOID”, introduciendo una descripción de 12 caracteres como máximo y, finalmente, se presiona “AMT TEND/TOTAL”.

compras en almacen

Crear un departamento con un precio e impuestos preestablecidos

Este proceso requiere de un formato más arduo que los anteriores, pues se trata de una tarea más delicada y específica. Primero se presiona “Precio”, “DEPARTAMENT .”, “Número de impuesto”. “EC/ VOID” y, finalmente “AMT TEND/TOTAL”.

Esto puede ser aplicable con cada departamento, siendo una tarea que ayuda a tener un orden más preciso y detallado de todo el negocio. Todas estas instrucciones hacen posible establecer reglas y procedimientos para el manejo del efectivo.

Las personas encargadas de ello hacen que este sistema sea rápido, lo que es una gran ventaja encontrada con la caja registradora Royal Alpha 580 en cuanto se da su completa instalación.  Sin embargo, esta caja registradora permite el manejo de pagos con tarjetas de crédito o débito, tomando en cuenta que se encuentre disponible la cantidad necesaria para el pago de la cuenta.