Saltar al contenido

¿Cómo instalar Xposed Framework en mi celular Android? – Muy fácil

25 junio 2020

El celular Android es una de las invenciones más usadas a nivel mundial, tanto así que cada vez más salen al mercado herramientas que permite a los usuarios modificar las funciones de los teléfonos optimizando su rendimiento. Entre esas herramientas se encuentra Xposed Framework, la cual agrega módulos que se instalan para cambiar algunas funciones del sistema y aplicaciones.

Como la mayoría de nosotros, seguro deseas que tu celular Android tenga un mejor funcionamiento. Tal vez conoces lo práctico de Xposed Framework, sin embargo no sabes instalarlo ¿Cierto? Y te preguntes: ¿Cómo instalar Xposed Framework en mi celular Android?…. ¡Es muy fácil! Aquí aprenderás cómo se hace.

Funciones de Xposed Framework

Xposed Framework permite la instalación de módulos para poder hacer algunos cambios al sistema y aplicaciones del Android, es decir, estos módulos modifican funciones, formas y librerías de las aplicaciones o el sistema sin cambiar el APK. Por ejemplo, un módulo puede modificar los emojis sin cambiar los archivos del sistema.

Xposed Framework es muy práctica, pues sus módulos son capaces de cambiar la interfaz al grado de agregar y modificar funciones en las aplicaciones. Cuando los módulos ejecutan las modificaciones las realizan en la memoria, eso es una ventaja, pues puedes deshacer todo, desactivando módulo y reiniciando el sistema.

Instalar Xposed Framework en el celular Android es muy fácil

Instalar Xposed Framework va a depender de la versión del Android de tu celular y es imprescindible tener root. Es aconsejable respaldar tu celular mediante una cuenta de seguridad del sistema, por si falla la instalación.Teniendo en cuenta todo esto, sigue los siguientes pasos:

  • Desde tu celular descarga este sitio https: //repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.ininstaller, ya instalado aparecerá una pantalla, allí debes activar los módulos de Xposed así como los adicionales y configurar el instalador.
  • Para activar los módulos debes presionar en «Framework», luego aparecerá una ventana en la cual debes pulsar clic en «Instalar/Actualizar».
  • Luego se reflejara un aviso, pulsa en «Aceptar», el celular se reiniciará y se activarán los módulos. Debes tener paciencia, pues el procedimiento puede dilatar unos minutos, en lo que se adaptan nuevamente todas las aplicaciones. Después de concluido el proceso, puedes comenzar a activar los módulos que desees.

Algunos módulos disponibles para Xposed Framework

Existen una gran cantidad de módulos para Xposed Framework, de donde escoger; y estos son algunos de los más buscados, seguro que alguno se adaptará a lo que quieres:

  • GravityBox: Este módulo es uno de los más conocidos de Xposed, ya que es muy completo para modificar y personalizar la apariencia del celular.
  • CrappaLinks: Este módulo es básico, pues evita que se abran enlaces de aplicaciones en el navegador, en lugar de en la aplicación que debe ser.
  • Greenify: Este módulo tiene como función optimizar el rendimiento del celular, suspendiendo apps que no están siendo utilizadas. Android ha mejorado esta situación a través de Marshmallow; sin embargo Greenify ofrece un control mejor del resultado. Además, esta aplicación se puede usar sin root ni Xposed.
  • NeverSleep: Este módulo permite usar la pantalla encendida mientras utilizas otras aplicaciones, además de poder configurarlas.
  • BootManager: Permite escoger cuales aplicaciones deseas que se carguen al iniciar el sistema y las que no.

Como puedes ver, instalar Xposed Framework en tu celular es muy fácil, permite la instalación de módulos para poder hacer algunos cambios al sistema y aplicaciones del Android, dichos módulos modifican funciones, formas y librerías de las aplicaciones o el sistema sin cambiar el APK. Esta herramienta te ofrece un óptimo rendimiento de tu celular.

Escribe tus comentarios de este artículo, tu opinión es importante para nosotros pues nos ayuda a seguir ofreciendo contenidos educativos de calidad. Recuerda usar un lenguaje apropiado y comparte esta publicación con tu familia y amigos.