Saltar al contenido

Cómo instalar WordPress en un servidor local con Wamp Server

10 julio 2020

WordPress es una plataforma extremadamente útil y popular entre miles de redactores alrededor del mundo. No solo ofrece excelentes herramientas para redactar, sino que también permite a quienes lo utilizan compartir el contenido de manera muy sencilla.

Si quieres empezar a utilizarlo y disfrutar de todas las opciones que ofrece, no hay problema, pues aquí te mostramos cómo instalar WordPress en un servidor local con Wamp Server.

A continuación te mostraremos cómo puedes empezar a usar WordPress de manera sencilla y rápida desde un servidor local. Si sigues los consejos que estamos a punto de darte, te aseguramos que conseguirás excelentes resultados.

¿Cómo instalar WordPress con Wamp Server?

El disfrutar de WordPress y todas las funciones que ofrece es una gran ventaja para cualquiera en el mundo de la redacción. Además de ser ampliamente utilizado, es una herramienta realmente útil para poder manejar un blog de verdadera calidad.

Pero puede que, por miedo a dañar algún aspecto del sistema, no te atrevas a probar todas las funciones y plug-ins que quieras, o a hacer cambios algo grandes.

Es por eso que te recomendamos utilizar un servidor local. Si instalas un servidor de este tipo en WordPress, podrás probar todas las opciones que quieras sin afectar ni un poco el sistema original en donde tienes la información importante.

Es decir, puedes hacer todos los experimentos que desees antes de que los publiques, sin límite o temor alguno. Te lo aseguramos, no te vas a arrepentir de instalar WordPress en un servidor local.

¿Qué pasos hay que seguir para instalar WordPress en un servidor privado con Wamp Server?

Al ver las maravillosas opciones que ofrece WordPress en un servidor local, es normal que te preguntes cómo puedes empezar a disfrutarlo. Bueno, te mostramos cómo puedes hacerlo con ayuda Wamp Server, que es un servidor o base de datos que te permite utilizar WordPress de manera privada. Los pasos que tienes que seguir, son:

  • Descarga e instala Wamp Server para poder empezar con el proceso
  • Ahora, deberás descargar la versión más reciente de WordPress desde su página oficial.
  • Una vez hecha la descarga, te encontrarás con el archivo comprimido de WordPress.
  • Pon el archivo comprimido en una carpeta de Wamp Server que elijas, para así poder descomprimirla en tu servidor local.

Esta es la primera parte del proceso para instalar WordPress en un servidor local, ahora solo debes seguir unos últimos pasos muy fáciles. El sencillo proceso para terminar de instalar WordPress con Wamp Server, es:

  • Ingresa a tu servidor de Wamp Server.
  • Una vez abierto, escribe en el navegador la dirección tttp://localhost/ para poder abrir la pantalla de inicio.
  • Allí, ve al gestor de base de datos, lo cual puedes hacer al hacer click en el nombre phpmyadmin.
  • Crea una base de datos rellenando las casillas que allí te muestran y haz click en «Crear».
  • Ahora, abre la carpeta de WordPress que elegiste anteriormente al buscarla por el navegador de Wamp Server.
  • Al ver un mensaje en la pantalla donde dice que no se ha encontrado el archivo de configuración, deberás hacer click en «Crear archivo de configuración» para continuar el proceso.
  • Ahora verás una pantalla en la que te dan la bienvenida. Para continuar, presiona «Vamos a ello».
  • En la siguiente pantalla se requerirá que des lo detalles de conexión con tu base de datos de WordPress. Ingresa el nombre que creaste en phpmyadmin y deja todas las otras opciones de manera predeterminada, recordando dejarlo sin contraseña.
  • Una vez hecho esto, verás un mensaje diciendo «¡Todo correcto!» para indicarte que todo ha salido bien.

¡Eso es todo! Al haber seguido estos pasos al pie de la letra, te aseguramos que habrás instalado correctamente WordPress en un servidor local con Wamp Server. Ahora solo tendrás que iniciar sesión para empezar a utilizarlo. Claro, hay que tener en cuenta que aquí hablamos de la versión para Windows, por lo que en otras versiones este proceso podría variar.

La clave para tener un sitio web exitoso es tomar todas las oportunidades de aprendizaje que puedas para seguir creciendo. Es por eso que te animamos a que sigas aprendiendo sobre este tema, y que logres sacarle el mayor provecho a tu cuenta de WordPress.