Cómo instalar Windows 10 en un Mac usando el asistente Boot Camp - Tutorial paso a paso

Si por alguna razón en particular quieres expandir el uso que le das a tu Mac, es probable que pensaras ¿Cómo puedo instalar Windows 10 usando el asistente Boot Camp? Aquí te explicaremos de forma precisa como puedes hacer este proceso.

Boot Camp es una utilidad que viene por defecto en muchas de las computadoras de la marca de Apple. Esto aplica solo a modelos en los que el procesador sea de la marca Intel. Con este programa haremos el proceso sumamente rápido y sencillo y podremos instalar Windows 10 en pocos pasos. El cual brinda algunas ventajas por sobre el sistema Mac.

Índice()

    ¿Cómo preparar el dispositivo para la instalación?

    Boot Camp nos permite como sabemos la instalación de Windows de forma nativa. Por lo que no tendremos que recurrir a una maquina virtual ni emular el sistema a la vez que se inicia Mac. Para esta instalación, es necesario seguir una serie de sencillos pasos.

    En primer lugar debemos pensar en cuanto espacio asignaremos al sistema a instalar. Esto debido a que solo se puede hacer una vez y posteriormente no podremos modificar esto a menos que se inicie el proceso desde cero. Esto también va a depender de cuanto espacio tiene el disco duro de tu ordenador y del uso que le darás a Windows.

    En la mayoría de los casos cuando se busca instalar este tipo de cosas es para correr ciertos programas que no están disponibles en Mac OS. Por lo que tendrás que considerar el tipo de programa. Esto debido a que hay aplicaciones que necesitan bastante espacio de almacenamiento libre para poder funcionar. Por lo que tendrás que asignar entre un mínimo de 80Gb a 250Gb para esa partición, esto también dependerá de los límites que tenga el propio disco. 

    instalar windows 10 en mac con boot camp

    Si tu computador no tiene mucho espacio libre, puedes hacer un poco desinstalando algunos programas que no uses con frecuencia. Esto hará que el proceso se mucho mas optimo y rápido.

    Pasos para comenzar a instalar el sistema en tu Mac

    Dependiendo del modelo de tu Mac, tendrás que instalar el sistema en una memoria extraíble. Es recomendado que esta tenga al menos 8gb de espacio, esto porque la ISO de Windows 10 suele ser algo pesada. Puedes preparar el pendrive formateándolo para eliminar cualquier archivo que no vayamos a usar.

    En estos casos podrás crear el disco para la instalación desde el propio Boot Camp. Haciendo clic en crear disco, en caso de que tu ordenador cuente con la opción de instalación automática no necesitaras de un USB y solo tendrás que descargar la imagen ISO del sistema desde su web oficial. En cualquiera de los dos casos tendrás que abrir la utilidad Boot Camp y abrir la imagen desde aquí, luego tendrás que asignar el espacio en el disco y dar en siguiente.

    Al hacer esto el programa comenzara a descargar algunos complementos necesarios para que el nuevo sistema corra sin problemas y se ejecute perfectamente. Cuando esto termine el ordenador se reiniciara y arrancara automáticamente desde la instalación de Windows. Desde aquí haremos la instalación, solo hay que seguir las instrucciones del mismo instalador. Con dar en siguiente varias veces bastara.

    Cuando finalice podremos dar nombre  al equipo y el ordenador volverá a reiniciarse. Esta vez volverá a iniciar en Windows 10 para terminar con la descarga de complementos necesarios y con la instalación del sistema. Recuerda que siempre puedes hacer que la computadora vuelva a iniciar automáticamente en Mac antes que en Windows.

    Últimos pasos para finalizar la instalación

    Cuando el instalador finalice volverá a reiniciar el dispositivo una vez más, y cargara por fin el escritorio. Desde aquí tendremos que abrir Boot Camp para que descargue una que otra biblioteca necesaria. 

    tutorial paso a paso para instalar windows en mac

    Este proceso dependerá de tu internet, por lo que puede llegar a ser muy rápido. Cuando este finalice podrás usar el sistema de forma totalmente libre y podrás realizar cualquier tipo de instalación sobre él.

    Como dijimos al principio ya en este punto no podrás añadir ni reducir el espacio que asignaste para este sistema. Por lo que si te quedas sin espacio solo te queda borrar algunos archivos o volver a instalar desde cero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir