Saltar al contenido

Cómo puedo instalar y ver Amazon Prime Video en Chromecast

4 abril 2020

Finalmente, Chrome y Amazon han hecho las paces. Ahora puedes disfrutar de tu servicio de streaming de la tienda online de Amazon en otros dispositivos que utilicen Google Cast. Hoy te vamos a contar cómo puedes instalar y ver Amazon Prime Video en Chromecast.

Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming que hoy compite con Netflix y HBO. Está disponible para dispositivos Android, iPhone, y Smart TV. Solo debes descargar la app desde las tiendas oficiales. Desde el sitio web tambien es posible acceder a todo su contenido.

Cómo enviar contenido de Amazon Prime Video desde tu ordenador a Chromecast fácil y rápido

Para comenzar, debes iniciar el navegador de Chrome en tu ordenador y dirigirte al sitio web de Amazon Prime Video. Ingresa iniciando sesión.

Si no tienes el icono de Chromecast en la esquina superior derecha de la pantalla, debes instalar la extensión. Búscala desde la Web Store. De esta manera, tendrás el botón en tu navegador y podrás compartir lo que desees.

Lo siguiente será hacer clic sobre el menú de opciones que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador representado por el icono los tres puntos.

Busca en la lista “Enviar” para poder compartir el contenido. A continuación, se abrirá un pequeño recuadro con el nombre de algunos dispositivos que tienes disponibles.

Recuerda que para que los puedas compartir, ambos dispositivos (ordenador y Chromecast) deben estar sincronizados mediante la misma red de wifi.

Antes de elegir tu dispositivo Chromecast, presiona sobre “Fuentes”, allí podrás elegir si envías sólo la pestaña del navegador o el escritorio. Una vez que hayas seleccionado el dispositivo, debes esperar unos segundos hasta que tengas el mensaje “Castting”.

Este mensaje significa que estás enviando el contenido. Si por algún motivo no se conecte, inténtalo nuevamente, puede deberse a una falla en internet.

Finalmente, ya estarás enviando imagen y sonido. Solo debes buscar el contenido que deseas ver desde tu ordenador en Amazon Prime Video.

Cómo enviar contenido de Amazon Prime Video desde tu dispositivo a Chromecast en simples pasos

Para comenzar debes tener la última actualización de Amazon Prime Video en tu dispositivo móvil. La misma te permite compartir contenido a tu TV o Tablet, por lo que, si todavía no tienes la última versión, debes conseguirla.

La primera vez que entres a Prime Video luego de la actualización, tendrás un cuadro de texto en donde te explicará que puedes visualizar contenido en otras pantallas desde Chromecast y que cuando se detecte un dispositivo compatible cerca, puedes presionar el botón de envío.

Recuerda que para que puedas compartirlo, deben estar sincronizados ambos dispositivos utilizando la misma red de Wifi. Es muy sencillo compartir un video. Para comenzar, debes presionar sobre el icono de compartir que tienes en la esquina inferior derecha de tu dispositivo. Está representado con un cuadrado y una señal de wifi.

Tendrás una lista de dispositivos compatibles que se encuentran cerca y que estén conectados a la misma red de wifi. Posiciónate y pulsa sobre el dispositivo al que quieras enviarle el video.

De esta manera ya tienes establecida la conexión entre tu dispositivo móvil y tu Chromecast. Para corroborar que así sea, debes visualizar en el icono de compartir que tienes en la esquina inferior derecha de la pantalla que el cuadrado que antes estaba vacío ahora está rellenado de color blanco.

Ahora solo debes buscar la película o serie que quieras ver en tu TV o Tablet desde tu dispositivo móvil y reproducirla. De esta forma podrás visualizar el mismo video en ambos dispositivos.

Si ya has comenzado a ver el video y quieres transmitirlo a tu Chromecast, no te preocupes, también lo puedes hacer. Presiona sobre el icono de compartir que tienes ahora en la esquina superior derecha de la pantalla, se encuentra al lado de los subtítulos.

De la misma manera, debes buscar en la lista de dispositivos compatibles a tu Chromecast para enviarlo y verlo desde una pantalla más grande. Cómo puedes ver, reproducir un video de Amazon Prime Video en tu Chromecast es muy sencillo. Si tienes alguna duda con este tutorial, déjalo en la caja de comentarios.