Saltar al contenido

Cómo instalar varios programas offline de una sola vez en Windows

28 junio 2020

Es verdad que el sistema operativo Windows cuenta con diversos programas que pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, descargarlos uno a uno puede ser una tarea bastante agotadora y podría llevarte mucho tiempo.

¿Es posible instalar varios programas a la vez en Windows? Si es así entonces ¿Cómo puedes hacerlo? En este artículo te mostraremos una pequeña lista de programas que pueden ayudarte con esta tarea.

¿Es necesario Automatizar las tareas de Windows?

Claro que es necesario, ya que al hacerlo podrás evitarte descargarlas a mano y ahorrarte bastante tiempo. Es normal que Windows necesite varios programas y herramientas como un navegador, un reproductor de música y video etc.

Este proceso de instalar programas llega a ser molesto cuando tienes la necesidad de formatear tu ordenador debido a algún problema. Tal vez se haya infectado con algún virus o solo por motivos de seguridad o mantenimiento.

Es entonces cuando tienes que reinstalar todos los programas de Windows. Además de que tendrás que hacerlo uno a uno, lo que puede consumir bastante tiempo.

Y si es el caso de que gestionas varias computadoras, entonces la automatización es imprescindible. Al hacerlo podrás tener acceso a las mismas desde la distancia si están en funcionamiento y conectadas.

Además con una herramienta que te permita automatizar tus programas para que se instalen, te ahorrará tiempo que puedes dedicar a otras cosas. Es por eso que ahora te mostraremos qué tipo de programas puedes usar para hacerte la vida más fácil.

¿Qué programas instalar para Automatizar Windows?

Hemos seleccionado una pequeña lista que te ayudará a ver con qué opciones cuentas y a descargar e instalar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ninite

Esta es de especial utilidad para Windows ya que es compatible con los sistemas Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Te da la oportunidad de elegir un lista de programas y un instalador para que estos programas se vayan descargando e instalando en tu ordenador.

Además, esta lista te ofrece programas gratuitos y populares como los navegadores Chrome, Firefox y Opera. Podrás instalar los programas que tú quieras y hay gran variedad.

Solo debes marcar la lista que quieras y por supuesto el instalador personalizado y de esa forma podrás descargar estos programas de forma automática. Además te permite instalar varias computadoras a la vez en su versión de pago Ninite Pro.

Patch My PC

Este programa te permitirá mantener actualizadas tus Apps e instalar aplicaciones para tu Windows rápidamente. Es decir que este programa analizará lo que tengas instalado para ver si necesitas actualizar algunos.

Y lo mejor de todo es que te lo ordena en una lista por colores. Rojo para las Apps que necesitan actualización, verde para las que no lo necesitan y negro para las que aún no has instalado.

Además, es compatible con más de 100 títulos y lo mejor de todo es que no necesitas instalarla. Esto ya que puedes usarlo en una memoria USB y así actualizar más de una PC. También podrás programarlo para hacer actualizaciones periódicamente.

RuckZuck

Este programaal igual que el anterior, mantendrá tus aplicaciones actualizadas y para instalar los que quieras a la vez. También te brinda una lista de programas bastante extensa e incluye un buscador para que puedas encontrar tus Apps más fácilmente. Y no solo eso, sino que también  las organiza por categoría haciendo más práctica la búsqueda de Aplicaciones.

Npackd

Cuenta con más de 1.000 programas compatibles, lo que la hace una buena opción para mantener tus Apps al día. Y por supuesto para instalar a la vez varios programas que necesites. Principalmente está diseñada para usarse mediante comandos, pero cuenta con una versión gráfica para que lo uses con tu mouse.

Just-Install

Este programa a diferencia del anterior, no cuenta con una versión gráfica, es decir, que solo podrás usarlo mediante comandos. Está especialmente diseñado para administradores de sistema o de redes locales y por ende cuenta con variedad de Apps para cubrir las necesidades de cada usuario.

Aunque  muchos pueda no gustarle por su línea de comandos, en realidad es un de las mejores opciones. Te permitirá instalar aplicaciones que necesites no solo en uno sino en varios ordenadores