Saltar al contenido

Cómo instalar Telegram en el navegador Google Chrome desde PC

29 marzo 2020

Hoy vamos a ver cómo instalar Telegram en el navegador Google Chrome desde PC. Las aplicaciones de mensajería instantánea son bastante comunes al día de hoy y no podemos negar que nos han facilitado la vida en muchas situaciones.

Ni hablar del gasto en cuanto a dinero ya que es infinitamente más económico usar una de estas aplicaciones en donde tenemos la posibilidad no únicamente de intercambiar mensajes de texto, sino que también es sumamente sencillo enviar y recibir multimedia, mensajes de voz, documentos, etc.

Hasta realizar videollamadas y llamadas es algo demasiado fácil en aplicaciones como Telegram o WhatsApp. Hoy justamente vamos a hablar de otra comunidad que estas apps nos permiten tener y es la posibilidad de usarlas desde un ordenador.

Para quienes pasamos muchas horas frente a un ordenador y a la vez debemos mantenernos comunicados, estar revisando el teléfono a cada rato no es precisamente una opción atractiva y se puede perder mucho tiempo al final del día.

No obstante, si instalas una de estas apps de mensajería en tu PC el acceso a la misma es mucho más rápido. Además, de que podemos aprovechar la comunidad del teclado y una pantalla más grande para responder mensajes de manera más ágil.

Por eso mismo vamos a ver cómo usar Telegram en Chrome y también cómo instalar la aplicación nativa que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos. Es un proceso demasiado sencillo que no te debería tomar más que unos pocos minutos.

Luego de esto podrás usar la app en tu PC mientras trabajas, estudias o pasas un momento de ocio sin necesidad de tomar el teléfono móvil, algo que incluso beneficia a la batería del mismo ya que mientras menos lo desbloqueemos y usemos, más durará.

Cómo usar Telegram en Google Chrome

Telegram es una app bastante flexible y se puede usar en muchos dispositivos de forma nativa lo cual es una gran ventaja. Para usar Telegram en Chrome en realidad es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Primero, evidentemente, vas a necesitar tener una cuenta la cual puedes crear desde su web oficial. Tendrás que verificar la misma con un número de teléfono mediante un SMS como estamos acostumbrados a hacer ya con tantas aplicaciones.

Una vez que tengas tu cuenta, para que Telegram funcione en el navegador es fundamental instalar una extensión con muchas opciones a tener en cuenta. Una vez en la Web Store simplemente vas a tener que presionar sobre “Añadir a Chrome” y automáticamente se agregar a tu navegador.

Luego de instalarlo podrás ver un icono que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla. Al presionar sobre el mismo podremos ir a las opciones de configuración.

Cómo instalar Telegram en Chrome

Como te decía anteriormente Telegram cuenta con aplicaciones que funcionan de forma nativa. Por lo tanto, si eres de usar bastante la app te recomendamos que instales Telegram para tu sistema operativo ya sea Windows, Mac o Linux.

Desde su web podrás descargar la aplicación nativa para cada sistema operativo. Luego la instalas como cualquier otra aplicación y ya podrás disfrutar de Telegram en tu ordenador. Es una app bastante funcional, con un buen soporte y ritmo de actualizaciones, una alternativa a tener en cuenta de WhatsApp.

Quizás el mayor problema es la cantidad de usuarios, ya que posiblemente sea algo complicado encontrar personas que quieran dejar WhatsApp de lado para pasarse a Telegram.

Esperemos que este tutorial sobre cómo instalar Telegram en el navegador Google Chrome desde PC te fuera de utilidad, recuerda que si tienes más dudas al respecto puedes dejarlas un poco más abajo.