Saltar al contenido

¿Cómo instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi en red eléctrica? – Paso a paso

12 mayo 2020

En estos días, una conexión a internet estable y segura se ha convertido en algo vital para cada uno de nosotros. Y no hay duda que uno de los medios principales por el que la conseguimos, es la red Wifi. Pero seguimos buscando maneras de mejorar cada vez más la calidad de esta.

Cada día nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar y optimizar nuestra conexión a internet. Pero tranquilo, hoy te ayudamos ensenándote cómo instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi en red eléctrica paso a paso, y de manera sencilla y rápida.

Cómo se puede instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi

Un controlador lógico programable, o con sus siglas PLC, puede llegar a ser una gran solución a tus problemas con tu conexión a internet.

La función de este útil aparato es la de, luego de haberlo programado correctamente, realizar automáticamente acciones de control que de otra manera no fueran tan fáciles de realizar.

Tiene la capacidad de mejorar las funciones de otros aparatos que podrían no ser tan eficientes como se espera, o incluso que podrían llegar a ser peligrosos.

En nuestro caso, puede ser verdaderamente útil al tratar de mejorar o aumentar la señal de Wifi de nuestro router ya existente. Puede trabajar de manera parecida a un amplificador de Wifi, solo que trabaja por medio de una red eléctrica.

¿Qué pasos hay que seguir para instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi?

Puede que suene algo difícil o complicado el poder instalar una red PLC para tener una conexión a internet Wifi, pero los pasos para lograrlo son realmente sencillos.

Ya que, a diferencia de la señal de tu router de Wifi, la señal de PLC viaja por la red eléctrica y no por el aire, la funcionalidad de la misma es segura y confiable.

Los sencillos pasos que debes seguir para poder empezar a instalar una red PLC para tener conexión a internet Wifi en una red eléctrica, son:

  • Primero debes conectar tu aparato de PLC al enchufe más cercano a tu router de WiFi, este funcionara como un «muelle» para los demás aparatos que pongas a lo largo del área.
  • Ahora, conecta el router al aparato PLC con la ayuda de un cable Ethernet, que normalmente se encuentra incluido en el paquete de entrega del apartado PLC.
  • Busca el otro dispositivo PLC, y conéctalo a un enchufe en el área en la que deseas que llegue la señal de WiFi, ya que este funcionará como un receptor de señal.

¡Eso es todo! Ahora todo lo que falta es que empieces a utilizar la nueva señal de Wifi repotenciada, desde los dispositivos con los que cuentes.

Algo que debes tener en cuenta al instalar tu dispositivo PLC, es que para que funcione de manera correcta, deberás conectarlo directamente a un enchufe original y no a algún tipo de extensión o regleta.

Cómo puedo conseguir un dispositivo PLC de manera sencilla

Después de haber visto la gran funcionalidad de los dispositivos PLC, y lo fácil que es instalarlos, seguro te estarás preguntando cómo y dónde conseguir uno de útiles aparatos.

Todo lo que tienes que hacer es ir a una tienda de electrónicos de confianza, ya allí podrás encontrar fácilmente uno de estos dispositivos.

Y si eres fan de comprar y probar aparatos desde tu propio hogar, algo que puedes hacer es visitar tiendas online como Amazon y otras parecidas. Allí podrás encontrar una gran variedad de modelos del mismo, con la ventaja de poder ver las diferentes ofertas que allí se encuentran.

Te animamos a que adquieras uno de estos eficaces aparatos, y que puedas empezar a disfrutar de las maravillosas opciones que este ofrece.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, y que hayas aprendido instalar tu propio aparato PLC de manera rápida y eficaz. Disfruta de una conexión a internet de calidad y de la infinidad de opciones que ofrece.