Saltar al contenido

Cómo instalar Microsoft Office online en Windows 10 gratis para siempre

26 junio 2020

Desde siempre la suite ofimática de Office ha sido nuestra fiel compañera para redactar documentos, hacer presentaciones en diapositivas, realizar cálculos, entre otras cosas. Todo el que tiene Windows conoce muy bien ese paquete de programas encargado de facilitarnos las tareas que realizamos: Word, Excel, PowerPoint, etc. Solo tuvimos que instalarlos en nuestra PC para disfrutar de su excelente servicio.

Han surgido nuevas competencias y, con la ayuda de la nube, Microsoft quiere ir a la par con los que ya ofrecen un servicio parecido. Por tal motivo, los usuarios de esta suite tenemos la oportunidad de tener una nueva alternativa.

Se trata de Office Online. Un programa que podemos instalar en nuestro Windows 10 gratis y tendremos acceso a él siempre que queramos. En breve te explicamos cómo podemos instalarlo en el ordenador.

¿Qué nos ofrece Microsoft Office Online?

Esta es una versión gratuita en la web que pone a nuestra disposición los programas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Sus funcionalidades están reducidas en comparación con la versión que instalamos en nuestros discos duros.

Estas aplicaciones web nos dan acceso a tener los documentos a la mano desde cualquier navegador, compartirlos y realizar ediciones con otros usuarios vía internet. Todo esto gracias a la nube.

Microsoft Office Online se puede instalar en Windows 10 como si fueran aplicaciones comunes por su condición web progresiva, también llamadas PWA. Estarán a la vista en nuestro ordenador esperando que hagamos doble clic sobre ellas para usarlas.

Y si estamos pensando que por ser una versión funcional en la web nos bombardeará con publicidad, pues no nos preocupemos porque no tendremos estas molestias.

¿Cómo instalamos gratuitamente Office Online en Windows 10?

Los pasos para realizar esta instalación se harán más sencillos si contamos con el navegador de Microsoft Edge Chromium. Este ya está acondicionado para descargar directamente este tipo de programas de suite ofimática en nuestra PC.

Al abrirlo podremos acceder con facilidad a las versiones de Office Online presentes en la web (Word online, Excel online o PowerPoint online).

Al ingresar a la aplicación de office online que vamos a instalar en Windows 10 gratuitamente, debemos abrir la pestaña de menú del navegador.

Veremos que aparece la sección de “Aplicaciones” y escogemos la alternativa de instalar como una aplicación el sitio web. Le asignaremos un nombre cualquiera al programa y procedemos a darle “Instalar”.

Si escogimos por ejemplo Excel online, aparecerá instalado en nuestro ordenador con Windows 10 como un acceso directo para ejecutar el programa. Al hacer doble clic sobre ella, se desplegará su versión de Office Online como si fuera cualquier app descargada en el ordenador.

¡Listo! Ya podremos usarla para hacer nuestros trabajos en la hoja que nos ofrece. De igual modo, lo tendremos para Word y PowerPoint.

Estas aplicaciones que nos ofrece Office Online realmente son muy útiles. Pero así como las instalamos en nuestra PC, también debemos saber cómo desinstalarlas. Si vamos al apartado de “Configuración” encontraremos la sección “Aplicaciones como programas instalados en Windows 10. Desde acá realizaremos la desinstalación sin ningún problema.

También al abrir desde la propia app el menú de la aplicación PWA se nos dará la alternativa de desinstalación del programa y descartarlo de nuestra PC.

Se borrarán los accesos directos y los archivos formados en el disco duro. Si queremos contar nuevamente con alguno de estos programas, simplemente aplicamos los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente.

Como habrás notado, instalar Microsoft Office online en Windows 10 gratuitamente es un proceso bastante sencillo. Lo que es más puedes tener acceso a estas aplicaciones por siempre y desde cualquier lugar en un navegador web. Haznos saber tu opinión de lo que has leído escribiendo en el apartado de comentarios ubicado un poco más abajo.