Saltar al contenido

Cómo instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi

18 abril 2020

Aunque no parezca cierto, los dispositivos móviles de procedencia China se están volviendo cada día más populares y sobre todo los de marca Xiaomi. Ya que ofrece a los usuarios precios muy accesibles, móviles  de alta gama y con la versión más actual del sistema Android.

Pero tambien la posibilidad de instalar buenas aplicaciones, es por esto que les hemos traído, un artículo que te explicara cómo instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi.

Pero si los móviles Xiaomi utiliza  la última versión de Android, porque no tengo ya instalado los diferentes servicios de Google. Esto solo es posible con teléfonos celulares como Huawei, pero en dispositivos Xiaomi no se dispone de nada de los servicios de Google Play. Ni tampoco de la Play Store, ni nada que tenga que ver con Google.

Por esta razón, si deseas disfrutar de los maravillosos servicios que ofrece la plataforma de Google, debes instalarlos de forma manual. Pero no te alarmes ni te preocupes, en el siguiente articulo te vamos a enseñar una forma muy fácil de realizar este procedimiento. Y a continuación te mostraremos cómo instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi.

Cómo instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi

Ya te hemos enseñado por medio de diferentes artículos, lo fácil que resulta trabajar, configurar o Eliminar publicidad en los móviles Xiaomi. Ahora te vamos a mostrar cómo instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi. De una forma muy sencilla, fácil y lo mejor de todo, es que tú mismo lo vas a poder realizar.

Como ya te hemos contado, estos móviles chinos, vienen de fábrica sin los diferentes servicios que Google ofrece. Es por esto que te vamos a enseñar como instalarlo sin muchas complicaciones, para empezar, en nuestro dispositivo Xiaomi, nos vamos a dirigir a Mi Store. Que es la aplicación para Android que utiliza estos celulares  para realizar compras virtuales.

Cuando hayamos abierto la Mi Store, vamos a escribir en el buscador Google, como primera opción nos va aparecer el teclado de Google. Pero este, no lo descargaremos, vamos a pinchar sobre la segunda opción que es el buscador chino llamado Baidu. Entonces nos aparecerá una aplicación que es en esencia el que vamos a instalar.

Lo siguiente que vamos hacer es presionar sobre la opción Install y luego a Launch, ahora solo debemos esperar algunos minutos que se realice la descarga de todas las aplicaciones. Es posible que nos pida permisos para realizar la instalación, si es así debemos dársela. Así continuara con cada una de las aplicaciones que se instalen en el dispositivo Xiaomi.

Instalación de los diferentes servicios que ofrece la plataforma de Google

Así de esta forma se descargara en tu celular Google búsqueda, Google Play Services, Google Account Manager. Tambien instalara el Google Calendar y por último la Google Play Store. Con todas estas aplicaciones de la plataforma de Google debes darle  el permiso para que se instalen en tu dispositivo.

Para finalizar la instalación, debes presionar sobre la opción Ok, luego en el icono de un círculo rojo que indica que se ha completado la instalación. Luego de hacer clip en todas las opciones para lanzar la aplicación, debemos esperar unos segundos para que se inicien y compruebe la información.

Ahora solo nos quedara buscar el icono nuevo que se ha creado en la ventana de inicio y crear o iniciar nuestra cuenta de Google. Ya de esta forma podremos terminar la instalación y ahora vamos a descargar aquellas App que nos ofrece Google desde su tienda virtual  Play Store. Así de fácil, hemos instalado todos los servicios que nos ofrece Google.

De esta manera terminamos un artículo más, que hemos dedicado a la creciente marca China y a uno de sus productos más populares como lo son los móviles Xiaomi. Aquí pudiste aprender de una manera muy didáctica los pasos que tienes que realizar para instalar Google Play + Play Services en teléfonos celulares Xiaomi.