Saltar al contenido

Cómo instalar y configurar XBMC o Kodi en Android – Seguro y rápido

8 abril 2020

Kodi es una aplicación muy famosa entre aquellos que disfrutan de buen contenido audiovisual, como es el caso de la música, películas o vídeos musicales. Si eres fanático de las series, películas o música y deseas almacenarlas en tu dispositivo, tienes que saber cómo instalar y configurar XBMC o Kodi en Android.

Kodi es una aplicación que lleva muchos años en el mercado de Apps, es por esto que si eres usuario de Android, deberías conocerla. Hoy hablaremos sobre ella y también te señalaremos cómo instalarla y configurarla para comenzar a usarla.

Si te interesa más contenido relacionado a este, te invitamos a leer este tutorial Cómo controlar el volumen de cada aplicación en Android | App Volume Control. De igual manera te sugerimos navegar por nuestro sitio web en el caso de que quieras aprender de la manera más fácil sobre multitud de aplicaciones, dispositivos y sitios de Internet.

¿Qué es Kodi?

Para todos aquellos que son fanáticos de la personalización de sus móviles, el programa Kodi seguramente es algo conocido. De cualquier modo para los novatos podría pasar completamente desapercibido, si no sabes que es Kodi, lee esta información.

Kodi

Kodi es a grosso modo una aplicación que pretende ser un centro multimedia, lo que quiere decir que puedes reproducir películas, vídeos, música y demás contenido tan sólo utilizando esta App, algo especialmente útil para no abarrotar nuestro celular con diferentes aplicaciones.

El programa se llamaba anteriormente XBMC, que hacía alusión a las siglas Xbox Media Center. Éste nombre se debe a que en 2002, año en el que surgió la aplicación, se hizo principalmente conocida por ser usada en esta consola para reproducir contenido multimedia.

Con el paso del tiempo la aplicación surgió en otros dispositivos, como es el caso de Android, los teléfonos iPhone y otros sistemas operativos. La aplicación es una de las favoritas de los que consumen constantemente contenido como películas, vídeos y música.

Cómo instalar y configurar XBMC o Kodi en Android - Seguro y Rápido

Ventajas de la aplicación

Sin dudas, la aplicación se ha vuelto famosa gracias a sus múltiples funciones, pero esencialmente a que integra en un solo paquete reproductor de vídeo, reproductor de música y demás contenido de índole audiovisual.

Esto hace que muchos la prefieran sobre otras aplicaciones que ofrecen tan sólo funciones básicas o específicas. Si deseas integrar en una sola aplicación todas las funciones anteriormente mencionadas, Kodi podría ser la elección adecuada

Cómo instalar y configurar XBMC o Kodi en Android – Seguro y rápido

Kodi es una aplicación con muchas bondades, que podría ser de gran utilidad. En cualquier caso para comenzar a usarla lo primero que debemos hacer es instalarla, para ello te recomendamos leer la siguiente guía.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Kodi, podrás obtener la directamente desde el Google Play Store, para ello tan sólo escribe el nombre de la aplicación y presiones sobre Instalar.
  2. Espera hasta que termine la descarga, y procede a ejecutar la aplicación, momento en el cual tendrás que hacer determinadas configuraciones.

Configuración básica del idioma

Kodi es una aplicación muy completa, pensada para usuarios de todo tipo, es por esto que ofrece múltiples idiomas, estando por defecto el idioma inglés. En cualquier caso puedes cambiar el idioma de la aplicación muy fácilmente para ello lee esta guía.

  1. Abrir la aplicación como cualquier otra App, debería entonces aparecer el menú con las múltiples opciones que nos permite la aplicación.
  2. Como podrás notar la aplicación está por defecto en inglés, es por esto que debes realizar el cambio del idioma en primer lugar.
  3. Para cambiar el idioma diríjase hacia el apartado System. Dentro de esta pestaña encontrada Appearance, diríjase entonces hacia International.
  4. En la parte superior de la pantalla encontrará el apartado Language, que por defecto estará con la opción English. Para ponerlo en español presiones sobre él y de clic sobre Spanish.
  5. Tras esto ya tendrán configurado el programa Kodi en español.

Cómo instalar y configurar XBMC o Kodi en Android - Seguro y Rápido

Sumado a las configuraciones de idioma, la aplicación tiene un sinfín de opciones de personalización, como es el caso de los temas. A su vez  la cantidad de dispositivos y formatos compatibles es muy extensa.