Saltar al contenido

Cómo instalar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android fácilmente

20 octubre 2020

El gigante Google nos ofrece como todos sabemos una gran cantidad de herramientas y servicios que sencillamente nos  simplifican nuestro día a día. Pero lamentablemente muchas personas que utilizan teléfonos móviles que funcionan con sistema operativo Android, no saben cómo usarla.

Y veremos que este asistente de voz se puede usar sin problema en estos dispositivos. Es por esto que te mostraremos en el presente tutorial cómo instalar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android fácilmente.

Cómo Instalar y Configurar Ok Google en mi Dispositivo Android Fácilmente

Esta es una función que se ha puesto de moda en los diferentes dispositivos móviles y cada una presenta una versión de acuerdo a su sistema operativo. En el caso de teléfonos inteligentes Android se utiliza el asistente de Google, el cual puede ser usado por las diferentes versiones de este sistema operativo hasta el 5.0 Lollipop.

Los asistentes de voz y en especial Ok Google permiten que por medio de comandos de voz se realice una tarea determinada. Y una de sus características más práctica, es que permite que se le utilice sin que sea necesario tocar el móvil.  Así que si deseas hacer uso de esta fantástica herramienta te ayudaremos a instalar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android fácilmente.

Cómo instalar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android fácilmente

Pero para poder hacer uso de la función Ok Google es necesario que luego de instalarlo en tu dispositivo móvil debes activarlo. Así solo será necesario que por medio de comandos de voz haga lo que tú deseas. Ya sea una tarea específica, como poner música, sintonizar tu estación de radio favorita, buscar una dirección en tu navegador vial, entre muchas cosas más.

instalar ok google android

Recuerda que para usar este asistente, aun con el teléfono bloqueado debes decir la palabra mágica para activarlo y será el comando de voz Ok Google. Así que para que puedas aprender los pasos que debes realizar para instalar y configurar Ok Google en tu dispositivo Android. Entonces te invitamos que continúes leyendo este tutorial y pongas en práctica los siguientes pasos.

Pasos para instalar y configurar Ok Google en dispositivos Android

Como es una función que trae el buscador de Google no debes hacer ningún tipo de instalación adicional, solo debes comprobar que Google esté actualizado a su última versión.  Y para hacer esto, solo vamos a dirigirnos a la pantalla de inicio de nuestro móvil y pulsar sobre el icono de Play Store para tener acceso a la tienda virtual de Google.

El siguiente paso consiste en  colocar en el buscador Google y una vez que se realice la búsqueda seleccionarlo.  Ahora bien, si aparece al lado de la aplicación la opcion Actualizar, debemos pulsar sobre él  y comenzara la actualización. En el caso que esta opcion no aparezca, esto quiere decir que cuentas con la última versión de la aplicación y puedes utilizar el asistente de Google.

Ahora el siguiente paso consistirá en activar la función Ok Google en tu teléfono inteligente y para ello entraremos en la aplicación de Google.  Y nos dirigiremos a la esquina superior derecha, donde encontraremos el icono de tres puntos. Pulsaremos ahí  para que se muestre en pantalla el menú y vamos a seleccionar la opcion Ajustes.

A continuación seleccionamos la opcion Voz y luego Voice Match, ahora en la siguiente pantalla encontraremos dos interruptores. El primero activa el comando de voz Ok Google, entonces debes pulsarlo para activarlo. El segundo interruptor activa la función que permite usar el comando de voz para desbloquear el móvil, si quieres activar esta función debes pulsar el interruptor Voice Match.

activar movil ok google

Ahora solo debes seguir las indicaciones del asistente que te pedirá que digas tres veces el comando Ok Google, esto para poder reconocer tu voz. También el asistente preguntará si quieres desbloquear el móvil con el comando Ok Google. También se te mostrar un mensaje de advertencia indicándote que existen otros métodos de desbloqueo.

Y listo ya has configurado el asistente de voz Ok Google y solo esperara que hagas tu petición para cumplir la orden. Recuerda también que es posible que presente un error pero ese es tema de otro artículo. Y así de fácil has aprendido cómo instalar y configurar Ok Google en mi dispositivo Android fácilmente.