Saltar al contenido

Cómo instalar y configurar una impresora Canon, Epson o HP sin disco en Windows 10

4 marzo 2021

Una vez se compra una de las mejores impresoras multifuncionales, es necesario instalarla. Por esto, a través de esta guía te enseñaremos cómo instalar y configurar una impresora canon, Epson o HP sin disco en Windows 10. Verás que es un proceso simple que puede realizarse de diversas maneras.

El proceso para configurar una impresora de la marca Canon, Epson o HP

Son numerosas las marcas que hacen impresoras, pero, indudablemente canon, Epson o HP se posicionan en un excelente lugar. De cualquier modo, sin importar la marca de impresora que poseas, será necesario realizar un simple proceso de configuración en la mayoría de casos. ¿Pero qué pasa si no sabes cómo hacerlo o no funciona? Bien, ante esto existen ciertos métodos que debemos analizar.

Algunas veces no se necesita descargar ningún driver

Windows ha ido evolucionando con el paso del tiempo y aunque en un pasado el asunto de los drivers resultaba ser problemático, esto ha ido cambiando. Al día de hoy, Windows puede reconocer con relativa facilidad los dispositivos que son conectados al ordenador.

Con base en esta detección, el sistema operativo hace una búsqueda de drivers genéricos que pueden funcionar para los dispositivos conectados. Claramente esto también sucede con algunas impresoras, faxes y aparatos por el estilo.

Para hacer esta comprobación, simplemente configura las conexiones de tu impresora, conectándola a tu ordenador. Si tienes conexión a Internet, muy posiblemente Windows comenzará el proceso de detección y dará con aquel driver funcional para la impresora, sin importar que sea de la marca Canon, Epson o HP.

configuracion instalacion impresora epson hp canon

Claramente lo anterior es exclusivo de Windows, pues será necesario descargar e instalar los controladores de impresoras en Mac y otros sistemas operativos.

Usa la configuración Plug & Play para configurar tu impresora

en el caso de que lo anterior no haya funcionado, siempre podemos recurrir al Panel de control de Windows que nos proporciona varias opciones. De cualquier modo, para realizar este proceso será necesario seguir una serie de pasos que te mostraremos a continuación.

  • Primeramente, configurar la impresora haciendo las conexiones pertinentes y conectar una al ordenador mediante el cable USB. Claramente el ordenador debería estar encendido antes de comenzar con el proceso.
  • Ahora será necesario dirigirnos al apartado del panel de control. Para acceder a él, simplemente diríjase al inicio de Windows, y escriba “panel de control”. Una vez aparezcan los resultados, haga clic sobre él.
  • Allí deberá localizar el apartado “Hardware y sonido”, como verá se muestra la opción “Dispositivos e impresoras”, simplemente haga clic sobre esta opción.
  • Se abrirá la pantalla de configuración de dispositivos, en la parte superior se muestra “Agregar una impresora”, es a través de esto que podemos configurar nuestra impresora. Presione sobre la opción, tras lo que se comenzará a analizar el equipo.

configurar impresora sin cd

Si todo sale de manera correcta, se mostrará el modelo de la impresora en los resultados, tan solo debe seguir los pasos que se muestran en pantalla y podrá usar su dispositivo. Aun así, si tiene algún problema, lo mejor es que sepa solucionar el error la impresora no está activada en Windows 10 que es el más común en el sistema operativo.

Busca los drivers a través del sitio web oficial de la empresa

todas las empresas de impresoras, entre las que se incluyen Canon, HP o Epson tienen su propio sitio web. En dicho sitio web puedes descargar los drivers específicos para tu impresora, de cualquier modo, será necesario que conozcas el modelo de tu dispositivo.

Puedes ver el modelo en la caja o incluso en la misma impresora. Anota dicho modelo y dirígete hacia el sitio web oficial de la empresa y busca directamente los drivers. Indudablemente esta es la manera más recomendada para descargar e instalar los drivers de una impresora, ya que en los sitios web se encuentran las versiones actualizadas del software.

Aun así, si tienes un internet medido, es recomendable desactivar las actualizaciones automáticas de una impresora HP y también con otros modelos.