Saltar al contenido

Cómo instalar las aplicaciones y servicios de Google en mi celular Huawei

14 abril 2020

Hoy vamos a ver cómo instalar las aplicaciones y servicios de Google en mi celular Huawei de una forma bastante sencilla y en pocos pasos.

Los servicios de Google y la misma Play Store son apps muy importantes y sobre todas las cosas considerablemente útiles. Ya que, gracias a las mismas, tenemos acceso a una gran cantidad de otras aplicaciones que se encuentran disponibles en la tienda de Google.

Desde películas, apps de muchas temáticas, juegos, libros, etc. En pocas palabras podemos encontrar de todo en la Play Store y es por eso que es tan importante que tengas instalada dichas apps. Además, de que tener los Servicios de Google instalados también nos dan varias ventajas a tener en cuenta.

Pero como te mencionábamos anteriormente desde la Play Store podrás descargar apps, juegos, música, películas gratis sin ninguna clase de problema en cualquier dispositivo Android.

Recuerda que también puedes actualizar la tienda de Google Play Store a su ultima versión de forma gratuita y puedes instalarla en cualquier Smart TV que cuente con Android.

Como vamos a instalar una aplicación llamada Chat Partner desde un archivo APK es fundamental que tengas los “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas” activada. En caso de que no lo actives, será imposible que puedas instalar cualquier aplicación que no venga de la tienda de Google.

Sin mucho más que decir vamos a comenzar con este extenso tutorial para que aprendas rápidamente cómo instalar las aplicaciones y Servicios de Google en tu teléfono Huawei de una forma demasiado sencilla y sobre todo, rápida.

Cómo instalar los servicios de Google en Huawei

  • Lo primero que harás será descargar Chat Partner en tu Huawei desde aquí.
  • Luego de esto vas a tener que abrir el archivo APK y otorgar los permisos necesarios para que comience el proceso de instalación.
  • Una vez finalizado ya tenemos la app instalada y podemos proceder a abrir la misma.
  • Luego deberás presionar sobre el botón “Detect Device”.
  • A continuación, tendrás que darle permisos a la app para que funcione adecuadamente.
  • Ahora presiona sobre el botón “Repair”.
  • Cuando termine el proceso ya deberías tener instalada la Play Store y los Servicios de Google en tu dispositivo.
  • Para finalizar puedes desinstalar Chat Partner sin ninguna clase de problema.

Cómo instalar Play Store y servicios de Google en Huawei

Lo que debes tener en cuenta es que algunas aplicaciones no funcionarán con este método para instalar Play Store y Servicios de Google. Igualmente, no te preocupes porque son realmente muy pocas las apps que no funcionan.

Esto ocurre más que nada en aplicaciones que hacen streaming. Incluso si instalas dichas apps desde archivos APK al querer actualizarlas desde la Play Store no te permitirá hacerlo. Esto es más que nada porque dichas apps usan un sistema de protección SafetyNet que verifica la integridad de los teléfonos y tablet.

Lo que sucede es que, al instalar los Servicios de Google de esta forma, el sistema fue modificado y es detectado por la tienda de Google. Por lo tanto, puedes experimentar esta clase de problemas, como te mencionamos más arriba, en aplicaciones específicas.

No obstante, la enorme mayoría de apps funcionaran sin ninguna clase de problema. Sigue siendo uno de los mejores métodos para instalar Play Services en tu celular Huawei de una forma demasiado sencilla y sobre todo muy rápido.

Si todavía te queda alguna duda sobre cómo instalar Play Store en Huawei o los Servicios de Google puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte en lo que sea posible. Recuerda que en Mira Como se Hace puedes encontrar una enorme cantidad de tutoriales bastante útiles sobre tecnología e internet.