Saltar al contenido

¿Cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en la Google Play o App Store de origen desconocido?

12 mayo 2020
aplicacion de origen desconocido

De seguro quieres hacerte de las mejores aplicaciones existentes, y para ello has recurrido principalmente a Google Play o App Store. Ya sabemos que es posible volver a versiones anteriores de las aplicaciones, pero quizás quieres instalar una aplicación no de Google Play, pero sí de una página externa o de origen desconocido. Te invitamos a que te enteres cómo instalar este tipo de aplicaciones, verás cuán fácil puede ser.

En un mundo que avanza a velocidades vertiginosas están presentes herramientas tecnológicas que permiten que algunas cosas sean más sencillas de llevar. Por ejemplo, se puede ahorrar el tiempo que llevaríamos en ir a un banco con solo usar una aplicación instalada en nuestro dispositivo móvil. Esto es aplicable también a nivel comunicacional, de diversiones y otras cosas más. Muchas aplicaci

Accede a aplicaciones de origen desconocido con tan solo unos pasos

Hay un pequeño obstáculo que debes superar para poder instalar las aplicaciones de origen desconocido. Y es que, por defecto, los teléfonos inteligentes que utilizamos no nos permiten acceder a ellas a menos que nosotros mismos demos un permiso manual para la descarga. Para hacer esto debemos dirigirnos a los ajustes del teléfono y ubicarnos en la sección que dice Seguridad.

persona utilizando el celular

Dentro de las opciones que se nos despliegan cuando abrimos esta zona está la parte que nos interesa, “Orígenes desconocidos”. Al presionarla, el teléfono nos dará un mensaje de advertencia donde nos menciona que seremos más vulnerables a los ataques que puedan traer consigo estos archivos desconocidos. También nos recuerda que somos totalmente responsables de cualquier avería sufrida en el teléfono provocada por estas aplicaciones.

Habiendo comprendido los riesgos envueltos en instalar una aplicación de origen desconocido ajena a la Google Play o Play Store, le damos aceptar y ya tenemos acceso permitido a cualquier aplicación que no se encuentre en Google Play o App Store. Ten en cuenta que para poder instalar estos archivos de origen desconocido en el teléfono debes descargar un instalador APK disponible hasta en el mismo Google Play.

¿Cómo protegernos de los peligros inminentes al instalar aplicaciones de origen desconocido ajeno a Google Play?

Es una realidad que cuando descargamos las aplicaciones con las licencias aprobadas por sus respectivas empresas, nuestro teléfono permanecerá más seguro. Aunque algunas pueden presentar problemas para descargar, el que estén en Google Play o App Store nos garantiza una gran disminución del riesgo a traer archivos dañinos.

Como las de origen desconocido son más riesgosas, podemos disminuir los peligros si instalamos previamente un antivirus en el móvil.

icono de seguridad

Otra opción que podemos tener presente es que antes de instalar cualquiera de estas aplicaciones revisemos los comentarios que se hacen de la misma en la web. De seguro, hallaremos información valiosa que nos ayude a decidir si descargarla o no. Claro, nuestro celular android, por defecto, viene también con una capa de protección extra proveniente del mismo servicio que nos ofrece Google.

Incluso, cuando vamos a instalar la aplicación, podemos ser muy preventivos si observamos los tipos de permiso que nos está pidiendo. Cuando veamos que sus exigencias no van en consonancia con la app esto puede ser un indicio que el software venga con algún tipo de contenido malicioso. Este contenido pudiera tratar de robarnos la identidad o buscar contraseñas importantes en nuestro teléfono.

Ya hemos conocido la manera tan sencilla de como instalar las aplicaciones que no se encuentran en Google Play o App Store de origen desconocido. Hay muchísimas de ellas en diversos sitios web, aunque algunos son más confiables que otros. Si tomamos las precauciones debidas podremos disfrutar de ellas sin ningún problema. Si te ha sido útil esta información cuéntanos tu opinión escribiéndonos en el cuadro que encontrarás en la parte inferior.