Saltar al contenido

Cómo instalar y activar el certificado de seguridad SSL en WordPress

4 febrero 2020

Si estás intentando ganar dinero extra, o hasta sustentarte, a través de internet, es buena idea que te familiarices con todo lo necesario para que un blog, por ejemplo, cumpla con los parámetros necesarios y logres el éxito.

Los certificados de seguridad son muy útiles e importantes en las páginas web. Si haces uso de WordPress, ¿cómo puedes instalar y activar el Certificado de Seguridad SSL?

Un certificado SSL, siglas de Secure Sockets Layer, es un título que autentifica la identidad de un sitio web, lo que resulta en que la transmisión de datos entre un usuario y un servidor, o viceversa, a través de internet, sea segura.

Traducido SSL, significa ¨capa de conexión segura¨. Este certificado encripta toda la información que fluye entre las páginas web y los servidores. Así evitarás que los estafadores cibernéticos se enteren del intercambio de información que estás haciendo.

Presta atención a la advertencia «no es segura», de algunas páginas web

Quizás te ha pasado que al abrir una página de internet, justo al lado de la dirección del sitio web al que estás ingresando, te aparece la advertencia «no es segura». Cuando eso te suceda, lo mejor es que no intercambies información o datos privados.

Si la página web o blog que estás gestionando no tiene este un certificado de seguridad, como en SSL por ejemplo, los usuarios dudarán hacer uso de la misma, ya que no querrán correr riesgos.

Así que te invitamos a instalar y aplicar el certificado de seguridad SSL en WordPress, de esta manera los que se interesen en tu sitio web se sentirán seguros, y aparecerás entre los primeros, en los resultados de motores de búsqueda. Es un procedimiento muy fácil, te tomará pocos minutos y obtendrás muchas ventajas.

Deberás ubicarte en el hosting web al que hayas recurrido al momento de publicar tu sitio web. Un hosting web, o alojamiento web, es dicho sencillamente, un espacio en internet para tu servidor. Existen muchos, que además son gratuitos. Una vez allí, tienes que clicar en la pestaña «Certificados». Ubica el Certificado de Seguridad SSL e instálalo en tu dominio.

Verifica que se haya instalado correctamente. Al abrir tu propia página web, cuentas con un panel de control, desde donde administras todo lo necesario para que tu página web o blog cuente con los certificados que tú requieras.

Ubícate en esa sección y comprueba que, en el dominio que deseas, esté instalado SSL. Otra forma de saberlo, es ingresando la página web nuevamente en el buscador, si te aparece un candado color verde al lado de la dirección, quiere decir que tu página está protegida y seguramente tendrás más visitas a partir de ahora.

Configura el certificado de seguridad SSL en WordPress directamente

En caso de que te siga apareciendo la advertencia «no es segura«, no te preocupes, si haces uso de WordPress, puedes solucionarlo. Aquí te mostraremos instalar y activar el certificado de seguridad SSL en WordPress. Después de descargar el certificado SSL en tu dominio, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el panel de control de WordPress.
  2. Haz clic en Ajustes Generales.
  3. Ubícate en: Dirección de WordPress (URL).
  4. Al lado de «http» y antes de los dos puntos, coloca la letra «s».
  5. Repite este paso en el siguiente punto, es decir en «Dirección del sitio».
  6. Dirígete al final de la página y dale clic a la pestaña «Guardar cambios»
  7. Ingresa en tu página web nuevamente y verifica. Te aparecerá el candado color verde indicando que tu página es segura.

Los motores de búsqueda de Google fomentan el uso de los certificados de seguridad en las páginas web. Así que si deseas que tu página o blog tenga muchas más visitas, sea segura y además recomendada, deberás preocuparte por instalar y aplicar el certificado de seguridad SSL.