Saltar al contenido

Cómo instalar y activar el plugins o complemento de VLC en el navegador Firefox

4 agosto 2020

Muchas veces hacemos uso de un navegador y no entendemos que se necesita descargar algún complemento que nos permita ver contenidos  multimedia.  Esto sucede así en todos los buscadores, pero también necesitas activarlo para que pueda funcionar correctamente. En el siguiente artículo les mostraremos lo que debes hacer para que puedas instalar y activar el plugins o complemento de VLC en el navegador de Firefox.

complemento vlc

VLC Media Player te permitirá reproducir todos aquellos videos que encuentres en los sitio web que visites, si no instalas este complemento será imposible realizar la reproducción.

Esta versátil herramienta es compatible con todos los navegadores como Safari, Google, Firefox. Y en este tutorial te indicaremos que debes hacer para instalar y activar este complemento.

Descargar complementos o plugins es una operación muy sencilla de realizar y no te tomará mucho tiempo. Sobre todo si sigues los acertados consejos que te enseñaremos en el presente artículo. Aunque puede suceder que sea necesario que actualices los complementos  que tienes instalado en el navegador para que funcionen de manera correcta.

Cómo instalar y activar el plugins o complemento de VLC en el navegador de Firefox

Este complemento VCL Media Player es una plataforma de código abierto, que ya tienes muchos años en el mercado y ofrece sus excelentes servicios de manera gratuita.

Con él puedes reproducir la gran mayoría de archivos multimedia, incluyendo CD, DVD, VCD Y Audio, entre otros más y es compatible con sistemas operativos como Windows, Android, iOS.

El complemento o plugins de VLC lo puedes descargar por medio de diferentes páginas web que lo ofrecen de manera gratuita. Así que puedes buscar aquella que sea  compatible con tu navegador y sistema operativo. Ya que es muy distinto Firefox para Windows que Firefox para Mac, así que debes estar muy atento a este dato.

La parte más sencilla de este proceso es descargar el complemento y como ya te lo mencionamos debes ir al navegador de Mozilla Firefox y dirígete a la página web de VLC Media Player.

Cuando estés en la página principal de este reproductor debes hacer clic en la opción Descargar. Te aparecerá un menú emergente y en él vas a seleccionar la opción Guardar archivos.

Pasos para instalar y activar el plugins o complemento de VLC en el navegador de Firefox

Una vez que se realice la descarga la ventana se abrirá de forma automática y en ella vas a hacer doble clic en el archivo VLC que se encuentra en la lista de descarga.

El siguiente paso es hacer clic en la opción Ejecutar, de esta manera se iniciará al asistente de instalación en tu equipo. Y solo debes seguir los sencillos pasos que el asistente te indicara paso a paso.

Una vez que se muestre la opción Finalizar, habrá terminado el proceso de instalación del complemento o plugins en tu navegador. Y VLC se adicionará automáticamente en el navegador, ahora el siguiente paso es activar el complemento y debes hacer lo siguiente.

Para activar el plugins o complemento de VLC en el navegador de Firefox, debes en primer lugar abrir el navegador y dirigirte a la esquina izquierda superior.

Y estando en esa ubicación vas a hacer clic en la opción Firefox. El siguiente paso es hacer clic en la opción Complementos, que se mostrara en el menú desplegable.

Esta acción permitirá que se abra la ventana y en ella dirígete al icono Complementos que se encuentra en la parte izquierda de la ventana. Esta será muy sencilla de ubicar, ya que parece una pieza de rompecabezas de color azul. Aquí se desplegará una lista y vas a buscar VCL y vas a hacer clic en la opción Activar que se encuentra al lado.

De esta manera tan sencilla y rápida se puede instalar y activar el plugins o complemento de VLC en el navegador de Firefox. Y todo esto lo aprendiste con este sencillo tutorial que se enseñó el paso a paso para lograrlo sin problemas.