Saltar al contenido

¿En qué parte de Instagram están las Guías y cómo puedo verlas? Blogs de ayuda de Instagram

24 noviembre 2020

Durante la pandemia del COVID-19, las interacciones en las redes sociales han ido en aumento. Miles de personas exponen sus casos y recomendaciones ante este virus a través de las diferentes plataformas disponibles.

No tiene nada de raro que Instagram sea una de las redes más utilizadas durante el confinamiento o cuarentena establecida en muchos países. Es por ello que debes saber en qué parte de Instagram están las guías y cómo puedo verlas.

De esa forma, Instagram se encargará de recopilar lo más destacado e interesante acerca de tus principales intereses y te lo mostrará en una sección especial. Definitivamente, una herramienta con la cual mantenerse informado acerca de los últimos acontecimientos, consejos y recomendaciones.

Información específica y detallada

Las guías pertenecen a la actualización más reciente de Instagram. El objetivo principal de esta herramienta era que los usuarios encontraran fácilmente contenido relacionado a organizaciones, eventos y figuras públicas.

Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, el objeto de esta útil herramienta debió experimentar algunas modificaciones. Fue así como “Guías” se orientó en mostrar publicaciones relacionadas a consejos y recomendaciones para prevenir y enfrentar el virus. Así que, prepárate para activar las notificaciones de Instagram.

Rápida expansión

No pasó mucho tiempo para que las guías tuvieran suficiente flexibilización como para adecuarse a los intereses de los usuarios. Esto no habría sido posible, por supuesto, sin el aporte de importantes organizaciones y figuras que frecuentan esta plataforma.

informacion instagram usar plataforma

Un claro ejemplo de ello es el de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio. Las publicaciones de esta organización se encuentran en una guía llamada “Salud Mental y COVID-19”.

Ya no tienes por qué buscar perfiles en específico para ver historias de Instagram cuando tienes todo el contenido compactado. Sabiendo en qué parte de Instagram están las guías, podrás acceder las últimas publicaciones sobre ejercicios, estiramientos y comida saludable.

Turismo y economía

Otro aspecto importante sobre esta herramienta es el alcance que podrá tener a futuro. Por supuesto, lo primero es la salud y es el contenido que predomina en estos momentos. Pero las guías, además, serán importantísimas a la hora de incluir productos, servicios y lugares.

Es así como se espera que esta importante herramienta tenga la potencia suficiente para incentivar, post-pandemia, la visita a extraordinarios lugares, así como las recomendaciones para hospedaje, comida, transporte, entre otras cosas.

¿Dónde encontrarlas?

Para acceder a esta interesante implementación que ha hecho Instagram, tan solo deberás seguir algunas indicaciones. ¡No te preocupes! No es nada difícil ni está muy oculto, simplemente debes prestar atención a lo siguiente:

encontrar ayuda para instagram redes sociales

  1. Dirígete a tu perfil de Instagram.
  2. En la parte superior izquierda, visualizarás un ícono con el signo más (+).
  3. Pulsa sobre el ícono antes mencionado.
  4. Se desplegará un menú. Procede a seleccionar la opción “Guía”.
  5. Ahora, tienes la posibilidad de escoger qué tipo de guía quieres: publicaciones, productos o lugares.
  6. Añade contenido (puedes incluir tanto publicaciones de otras cuentas como las tuyas).
  7. Dale un título y una descripción a tu guía.
  8. Escoge una imagen para establecer como portada.
  9. ¡Todo listo para compartir!

¿Tienes problemas?

En un principio, este tipo de herramientas estaba destinado a ser usado por un tipo de cuenta en específico. Sin embargo, debido al impacto que ha tenido, “Guías” ya está disponible para todos los usuarios. Si tienes problemas para ver en qué parte de Instagram están las guías, lo recomendable es proceder a actualizar Instagram.

Disfruta de todo lo que Instagram trae para ti

Una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad ha buscado la manera de enganchar a sus usuarios. La opción “Guías” es tan solo una de ellas. Instagram te da, además, la oportunidad de disfrutar de eventos en vivo junto a tus amigos.

También puedes disfrutar de otras herramientas como las que te permiten programar publicaciones en Instagram. Si se te presentan problemas, siempre tienes a disposición la sección de preguntas frecuentes. De esa forma, podrías, inclusive, solucionar problemas con la cámara en Instagram. ¡Sácale el máximo provecho a todas las funcionalidades de Instagram!