Saltar al contenido

Cómo insertar viñetas en Word – Alinear viñetas – Tipos y ejemplos de viñetas

26 febrero 2020

Las viñetas, son elementos cruciales dentro de la organización de un documento y es un aditamento encontrado en los productos de Office. Esta plataforma ofrece múltiples funciones las cuales van orientadas, hacia el trabajo de oficina.

Dentro de sus funcionalidades podemos encontrar las múltiples herramientas las cuales vienen dentro de su panel de opciones, para así darles a sus usuarios mayor capacidad de personalización.

Esta aplicación está pensada con el único fin de apoyar a los usuarios en la creación de diferentes documentos. Dichos documentos, puede ser ajustados a los textos que el usuario desee, o en su defecto, se pueden añadir diferentes elementos para así hacerlos más estructurados y agradables a la vista.

Por lo general, cuando se suele realizar cualquier tipo de documentos, se busca que los mismos sean armónicos y ordenados. Para ello, solemos utilizar diferentes recursos visuales, para así poder tener en orden dicha información. En función de esto, los elementos de orden que mas suelen resaltar en una hoja de Word son: el sangrado, color o jerarquía de títulos.

Así mismo existen elementos importantes como las viñetas, los cuales nos ayudan a simplificar la información y ordenarla, bien sea en un orden especifico o solo de manera tal que la misma se vea armónica.

Estas viñeta, son un apoyo excelente y en toda ocasión, en especial si lo que queremos es diseñar un listado en el cual, expongamos un cierto número de ideas. Aquí te enseñaremos, como utilizar las viñetas y a colocarlas de manera simple.

¿Cómo iniciar una lista con viñetas en una página en blanco?

Si estas dentro de una página en blanco y comenzaras a redactar una lista, muy posiblemente necesites de las viñetas. Para insertarla debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza abriendo una página en Word, para luego ubicarte sobre la barra de opciones que podrás observar en la parte superior.
  2. Una vez allí, dirígete hacia la sección marcada como “párrafo
  3. Una vez allí, veras que uno de los iconos posee un botón con una lista numerada o en su defecto con viñetas.
  4. Al presionarla podrás ver que de manera automática estas viñetas toman su lugar y puedes comenzar a escribir. Si por el contrario deseas que esta tengan un estilo diferente, solo deberás ubicarte en la ficha “Inicio”
  5. Para luego presionar la flecha que se encuentra situada justo al lado de las propias viñetas, allí podrás escoger un estilo específico, seleccionarlo y comenzar a escribir.

Para hacer que las viñetas avancen en un orden preestablecido, solo debes presionar el botón “enter”, para que así aparezcan unas nuevas viñetas o números. Si deseas acabar con esta lista, solo debes presione “enter” dos veces y listo para terminar la lista.

Como reiniciar la numeración en el numero 1

Si ya posees una lista la cual necesitas seguir luego de un párrafo, pero sin que esta continúe con el formato anterior, aquí te explicaremos que hacer en estos casos:

  1. Lo primero que debes hacer es “clic” sobre el primer elemento que se encuentre en la nueva lista.
  2. Posterior a ello, debes proceder a presionar “CTRL +” y comenzar haciendo clic en el elemento que se desea colocar con la nueva numeración.
  3. Una vez listo este pasó, solo debes presionar con el cursor en Reiniciar numeración, y listo.

¿Cómo aplicar la sangría a aquellos elementos dentro de una lista?

  1. Lo primero que debes hacer es seleccionar las líneas en las que se encuentre dicha lista. Todo esto con el fin de que la sangría se aplique en este espacio.
  2. Posterior a esto, debes dirigirte a la ficha “Inicio” y luego al grupo que dice “párrafo”
  3. Una vez dentro, ubica la pestaña que dice “aumentar sangría” y de manera automática, esta se adaptara a la sangría que ya se posee en el documento.

Con estos simples pasos podrás organizar la información que sea, sin importar el documento.