Saltar al contenido

Cómo insertar un vídeo de YouTube en una presentación de PowerPoint

31 julio 2020

Las presentaciones de PowerPoint son muy comunes para exponer cualquier tipo de trabajo. En ocasiones necesitas reproducir un video el cual se encuentra en la plataforma de YouTube pero no sabes cómo insertarlo en la presentación, por esta razón es importante destacar que este proceso si es posible.

A su vez, se debe verificar que el video que se desea insertar cuente con las características adecuadas, ya que existen videos que no permiten que se inserten en PowerPoint, conjuntamente lo puedes verificar por medio del código del video si permite la opción copiar.

Además, los videos que se inserten en la diapositiva se podrán reproducir como en la página web normal, igualmente se puede reproducir y pausar pero los mismos no permiten modificaciones al ser insertados, no se podrán recortar ni marcar entre otras opciones, destacando que se encuentra en la página web. 

En PowerPoint se puede insertar un video de YouTube fácilmente

Inicialmente insertar un video de YouTube en una presentación de PowerPoint es sencillo, aunque muchos usuarios desconocen este procedimiento.

Se debe destacar que si es posible, así que solo debes abrir el PowerPoint y seleccionar en la pestaña superior «insertar» el mismo te abrirá un menú de opciones para escoger.

Así que se debe seleccionar «video» el cual se encuentra ubicado hacia las opciones finales, más hacia el lado derecho de la pantalla. Al dar clic se visualizan dos opciones y hay que presionar en «video en línea».

Es importante destacar que existen tres métodos para insertar el video, lo cuales son, insertar el video es de OneDrive, desde YouTube o desde un código para poder insertarlo.

Una vez visualizadas las opciones se selecciona desde «YouTube» y en el cuadro que se encuentra al lado se escribe el nombre del video, al identificarlo se selecciona y se da clic en la parte inferior de la ventana en «insertar».

Automáticamente el video se inserta en la diapositiva, además se puede ajustar el tamaño al que desee. Una vez finalice puedes dar clic para poder presentar el trabajo y el video se puede reproducir, ya que se encuentra listo para la presentación.

Hay que mencionar además, que se debe contar con conexión a internet para poder trabajar con videos desde YouTube. Con estos pasos podrá inserta el video que desees a la presentación de PowerPoint, igualmente puede reproducir el video sin ningún inconveniente.

Otro método para insertar un video de YouTube en PowerPoint

Es importante destacar que existe otro método para poder insertar el video que se ha seleccionado desde YouTube. Así que debe buscar en internet la página de YouTube, buscar el video y reproducirlo para ubicarse directamente en él, una vez lo tengas puedes dar clic en la parte inferior y buscar la opción de «compartir».

Conjuntamente al dar clic se abre un nuevo panel con varias opciones y se recomienda seleccionar la de «insertar». Al realizar estos pasos se abre una nueva ventana donde se puede ver el video y un código, hay que dar en «copiar» para que el código se seleccione.

Una vez finalices puedes abrir PowerPoint, seleccionar en el menú superior «insertar» buscar «video» y seleccionar «video en línea». Así que la opción a seleccionar es: «Desde un código para insertar video», igualmente en el cuadro que se visualiza al lado de la opción hay que pegar el código seleccionado anteriormente.

Luego se puede dar clic en el pequeño icono que aparece al lado del código para poder insertarlo fácilmente; una vez realices este paso podrá ver como el video aparece en la hoja de PowerPoint, además lo puedes mover para adecuarlo al lado que desees, posteriormente podrás reproducirlo.

Estas son las formas de insertar un video desde el canal de YouTube, el segundo método del código es para poder seleccionarlo en caso de que no se localice el video cuando se quiere insertar con el primer método el cual es desde YouTube.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido insertar un video de YouTube en PowerPoint? ¿Conoce otro método para insertar un video de YouTube en PowerPoint? Déjanos sus respuestas en los comentarios.