Saltar al contenido

Cómo insertar texto WordArt en Microsoft PowerPoint – Fácil y rápido

30 abril 2020

Los estilos de WordArt pueden llegar a ser muy útiles para embellecer nuestras diapositivas de PowerPoint. Si estás interesado en saber cómo insertar texto WordArt en Microsoft PowerPoint, lee la siguiente guía que hemos preparado para ti.

WordArt ya es todo un clásico dentro de las múltiples herramientas de Microsoft Office, desde hace muchos años ha estado disponible en Word y en PowerPoint. Aún así, es común que en versiones modernas te cueste localizarla, no te preocupes te guiaremos en el proceso.

Si quieres aprender más sobre Microsoft Office, te recomendamos leer la siguiente guía Cómo descargar e instalar Microsoft Office gratis en Español para Android. A su vez, recuerda que en  mira como se hace tenemos los mejores tutoriales para cualquier eventualidad, léenos y aprende de la manera más fácil

Cómo insertar texto WordArt en Microsoft PowerPoint - Fácil y Rápido

¿Qué es el formato WordArt de PowerPoint?

El estilo o WordArt ha sido muy popular desde que vio la luz en el año 1995 y es descrito justamente como un estilo disponible en múltiples productos de Microsoft, como es el caso de Word o PowerPoint.

Sin duda uno de los puntos más interesantes de WordArt, es que permite crear textos muy estilizados, aplicando diferentes texturas y formatos. Es especialmente útil para realizar la apariencia de nuestros trabajos o de nuestras diapositivas de PowerPoint.

Los textos en formato WordArt son totalmente personalizables, pudiendo cambiar aspectos como el tamaño, ancho, el color y también es posible girar, rotar o estirar los títulos o textos creados con este particular formato.

¿Sigue disponible de WordArt dentro de PowerPoint?

En el pasado, cuando los programas de Microsoft no eran tan complejos, existía una pestaña dedicada especialmente a WordArt. En la actualidad no es así, en cualquier caso esto no significa que esta función no esté disponible.

WordArt todavía está disponible en PowerPoint, de hecho si bien los estilos no son tan variados como en versiones anteriores, ahora puedes modificarlos con mucha más libertad. Hoy te señalaremos cómo aplicar WordArt en tus diapositivas de PowerPoint.

Cómo insertar texto WordArt en Microsoft PowerPoint - Fácil y Rápido

Cómo insertar texto WordArt en Microsoft PowerPoint – Fácil y Rápido

Como señalábamos anteriormente los estilos de texto o WordArt, siguen siendo muy populares al día de hoy, ya que realzan en gran medida la apariencia de nuestras diapositivas. Si se te dificulta encontrar y aplicar el formato WordArt en tus diapositivas de PowerPoint, lee la siguiente guía:

  1. Una vez te encuentres dentro de tu diapositiva, para insertar texto en formato o WordArt tan sólo basta con dirigirse hacia Insertar.
  2. En el apartado Insertar se muestran las opciones disponibles relacionadas al texto en pantalla, tendrás que localizar la sección WordArt y presionar sobre ella.
  3. Al dar clic sobre WordArt, se mostrarán los diferentes estilos disponibles dentro de las nuevas versiones de PowerPoint.
  4. Escoge aquel estilo que te parezca más interesante o llamativo.
  5. Una vez presione sobre el estilo se mostrará en pantalla el espacio para el texto, es aquí donde debes escribir el título o texto del contenido que deseas que esté en formato WordArt.
  6. Puedes moverlo a la posición que mejor te parezca, de igual manera puedes cambiar el tamaño con los diferentes controles ubicados en las esquinas del texto.
  7. Si bien el texto en formato WordArt es diferente al resto de textos aplicados, también puede dirigirse a la sección Formato y cambiar aspectos relacionados al estilo.
  8. Presionando sobre formato, encontrará aspectos como la alineación (horizontal, vertical), el tamaño exacto y otros tantos factores para configurar el texto según sus gustos.

Siguiendo los pasos anteriores podrá acceder a los múltiples estilos de texto disponibles en WordArt. Úselos ahora mismo para darle más vida a sus diapositivas, personalizando las y dándoles aquella apariencia única.