Saltar al contenido

Cómo insertar gráficos dentro de una celda en Excel – Minigráficos

12 febrero 2020
Cómo insertar gráficos dentro de una celda en Excel

Tener una grafica puede ser muy conveniente para aquellas circunstancias que lo ameriten, por eso hoy te enseñaremos como insertar gráficos dentro de una celda en Excel – Minigraficos, una función excepcional presente en el conjunto de Office.

Los gráficos son recursos visuales a través de los cuales mostramos las tendencias y cambios para que puedan ser vistos. Un grafico traduce a imagen los números de las tablas, siendo especialmente útil para indicar fácilmente si una tendencia es mayor o menor que otra.

Insertando imágenes y gráficos en Excel las muestras de proyectos como encuestas o cambios económicos, de población, etc., se vuelven más fáciles e intuitivas de comprender. Aplicar graficas dentro de Excel es muy sencillo y aquí te enseñaremos el modo correcto de hacerlo.

Cómo insertar gráficos dentro de una celda en Excel – Minigráficos

Teniendo realizada una tabla con datos, puedes crear una gráfica que muestre las variaciones de la misma visualmente. Para esto usaremos la opción Minigraficos que nos proporciona Excel. Aún así, ten en cuenta que existen varios tipos de tabla

Cómo insertar gráficos dentro de una celda en Excel

Minigraficos de Línea

Los minigraficos de línea son uno de los tipos de gráficos más sencillos que existen y efectivamente son representados por una línea en la cual las variaciones estadísticas se representan por “subidas y bajadas” en la tendencia, todo mostrado por una línea única.

Para emplear esta tabla siga estos pasos:

  • En una tabla con datos podemos establecer una grafica de línea. Para esto diríjase a Insertar, localice la opción minigraficos y presione sobre Línea.
  • Una vez presione sobre Línea saltará en pantalla la configuración. Presione sobre el icono a la derecha de Rango de datos, ahora deberá seleccionar todas las casillas de los datos. Tras esto presione en Aceptar.
  • Aparecerá la grafica de línea en pantalla. Puede también arrastrar la grafica, agrandarla, encogerla y extenderla a todos los datos de la tabla.

Puede mejorar la tabla de línea para mostrar con puntos cada uno de los datos de la tabla, esto será especialmente útil para reconocerlos fácilmente. El proceso es muy sencillo, siga estos pasos:

  • Seleccione todas las graficas creadas anteriormente y diríjase a Diseño.
  • En Diseño encontrará las opciones: Punto alto, punto bajo, puntos negativos, primer punto, último punto, etc. De esta manera podrá mostrar las altas, las bajas y los factores negativos.
  • Habilite las opciones que prefiera, a su vez puede cambiar otros factores como el grosor, el color y demás aspectos personalizables dentro de la tabla.

Otros minigráficos

Como señalábamos anteriormente, existen otro tipo de tablas que podrías usar. Algunas de estas podría ser más convenientes para algunas situaciones, entre estos minigraficos extras destacan las gráficas de columnas.

Cómo insertar gráficos dentro de una celda en Excel

Grafica de Columnas

Las graficas de columnas son posiblemente el tipo de graficas más populares, ya que en ellas los datos se muestran de manera muy precisa. Es una gráfica muy adecuada para cualquier tipo de situación. Puedes habilitarla de esta manera:

  • Diríjase a Insertar. Localice el apartado de Minigraficos y la opción Columna.
  • Presione sobre columna, deberá entonces configurar su gráfica. Para esto presione en el icono ubicado a la derecha de Rango de datos y seleccione todas las tablas en donde se ubican los datos.
  • Tras el anterior procedimiento aparecerá la grafica en la tabla.
  • Al igual que con el resto de tablas, puede configurarla a su gusto, cambiando diversos factores de personalización que nos permite emplear Excel.

Los anteriores son algunos modos de comenzar a usar las graficas en Microsoft Excel. Mediante el uso de estas herramientas realzará la calidad de sus documentos de Excel, mostrando de manera grafica aquellos datos importantes, algo especialmente útil para mostrar cambios y variaciones en las tendencias.