Saltar al contenido

C贸mo insertar y editar texto en una presentaci贸n en Prezi f谩cilmente

25 junio 2020

Prezi es un programa muy útil para elaborar presentaciones profesionales de manera rápida y sencilla. Esta herramienta es gratuita por lo que realmente vale la pena probarla.

Este programa es muy similar a Power Point con la diferencia de que en Prezi no se hacen diapositivas, sino una única presentación que va saltando de un concepto a otro de manera muy dinámica.

Es, sin duda, una herramienta muy útil para presentaciones escolares y universitarias, ya que la interfaz es dinámica y llevadera. Sin embargo, al no ser conocida por muchos usuarios, no conocen su funcionamiento y lo que es capaz de lograr.

Una de las funciones principales que puede hacer Prezi y que deben conocer todos los que deseen utilizar esta herramienta es insertar editar textos en las presentaciones.

En caso de que no sepas cómo insertar o editar texto y quieras aprender, has llegado al lugar correcto, pues en este artículo explicaremos de forma rápida y concisa cómo usar Prezi y cómo insertar textos o editarlos en cualquier presentación.

¿Cómo insertar un texto en Prezi?

Antes de realizar cualquier presentación es recomendable crearse una cuenta de Prezi, ya que de esta manera tendrás acceso a muchas funciones muy útiles y podrás insertar y editar texto fácilmente.

Una de las funciones más comunes y utilizadas en Prezi es añadir texto y para poder lograr esto lo primero que hay que hacer es hacer doble clic en cualquier parte de la mesa de trabajo en donde quieras añadirlo. Con el texto escrito podrás comenzar a personalizarlo a tu manera.

En caso de que coloques un texto en un lugar equivocado y no te guste, puedes hacer clic derecho y eliminarlo seleccionando la opción borrar.

¿Cómo editar un texto en Prezi?

En caso de que no te guste el texto pero no desees borrarlo, sino modificarlo, puedes darle clic derecho y seleccionar la opción editar texto, justo al lado de borrar. Entre las opciones que se desplegarán tenemos el poder cambiar el estilo de letra el tamaño y el color.

Ampliar o reducir un texto

De igual manera podrás ampliar el tamaño con las opciones de + y – que aparecen en el menú tras hacer clic en el texto. También podemos mover de lugar el texto al hacer clic en la manito que está entre las opciones de + y -.

Al hacer clic en el texto se desplegrá una barra de herramientas. En dicha barra veremos una opción de una A grande y otra pequeña. Al presionar la grande la letra aumentará, mientras que si presionamos la pequeña, la letra disminuirá su tamaño.

Otra opción para ampliar el texto es hacer clic en el texto, seleccionar una de las esquinas y arrastrar para ampliar o encoger para reducir.

Basta con seleccionar la opción de la mano y luego agarrar el texto para moverlo a cualquier lugar del espacio de trabajo. 

Girar un texto en Prezi

En cada una de las esquinas podrás ver que se genera un pequeño circulo. Si lo presionamos y movemos el mouse veremos que el texto comenzará a rotar. Esta opción es útil para generar un efecto de inclinación en los textos.

Tipos de letra en Prezi

Al seleccionar un texto veremos que se desplegará un menú de herramientas entre las que podremos observar tres tipos de letra (El título, el subtítulo y el cuerpo).

En caso de que te aparezcan unos tipos de letra que no te gusten siempre podrás modificarlo dándole clic a editar y luego al botón de personalizar ubicado en la parte superior de la pantalla.

Veremos que dependiendo del tema que escojamos se cambiará el tipo de letra y el fondo. La variedad de temas es muy amplia, por lo que las variantes de letra también es bastante variada.

En caso de que no te guste ningún tema siempre podrás volver al principio seleccionando la opción revertir al original.

Cambiar el color del texto

Al hacer clic en el texto se desplegará un menú de opciones y al lado de la A que aumenta y disminuye el tamaño nos encontraremos con un recuadro del color de nuestro texto. Al hacer clic en ese cuadro se desplegará una amplia gama de colores para escoger