Saltar al contenido

Cómo insertar un documento de Word en una presentación de PowerPoint

29 julio 2020

Cada uno de los programas que se instalan en tu ordenador cuenta con funciones espectaculares para que desarrolles todo tipo de proyectos sin mayores problemas. Y justo cuando pensabas conocer todas sus funciones o herramientas, te topas con un artículo, como este, que te ayuda a descubrir uno más.

Las presentaciones son importantes, bien sea a nivel académico o laboral, tan importante como conocer todas las opciones que oculta el software que utilizas para estructurar dichas presentaciones.

Compatibilidad entre programas

compatibilidad-entre-programas

El paquete de programas perteneciente a Microsoft Office es, seguramente, el más utilizado en todo el mundo… y no es para menos. Las herramientas y funciones individuales con las que cuenta a nivel individual cada uno de los programas son realmente espectacular.

Pero… ¿qué se sabe acerca de la compatibilidad entre diferentes programas? Entre Word y Excel, seguramente hay muchísima información, sin embargo: ¿qué hay del resto?

En esta oportunidad, obtendrás una sencilla pero valiosa información que te ayudaría a insertar información (incluso objetos 3D) relevante a tus presentaciones por medio de PowerPoint.

El uso de PowerPoint

Dentro de tus presentaciones, seguramente habrás necesitado contar con un cuerpo de texto sumamente relevante, pero es difícil ubicarlo en una de las diapositivas debido a que sobrecargarías de contenido tu presentación.

Información muy extensa abarca demasiadas diapositivas y tu presentación podría tornarse aburrida para quienes te escuchan… ¿hay una manera de ahorrarse todo esto?

De Word a tu presentación

La respuesta es sí, y siempre que el texto esté contenido en un documento de Word, tendrás la posibilidad de insertarlo a tu presentación siguiendo, tan solo, una serie de sencillísimos pasos.

Esto te ayudará a tener un mayor y mejor manejo de la información que estás compartiendo con el resto sin verte en la necesidad de crear una gran cantidad de diapositivas para ellos, ni llenar una diapositiva de texto.

¿Cómo se hace?

Insertar un documento Word a tu presentación de PowerPoint es un procedimiento sumamente sencillo que te quitará menos de un minuto, tan solo debes seguir las instrucciones que se muestran a continuación:

  • Ubícate en la diapositiva en la que deseas insertar el archivo Word.
  • Haz clic sobre la pestaña “Insertar” ubicada en la cinta de opciones, en la parte superior de tu pantalla.
  • La acción anterior provocará que aparezca un nuevo menú de herramientas, en la que ubicarás la opción “Objeto”.
  • Al hacer clic sobre “Objeto”, aparecerá un cuadro, donde seleccionarás la opción “Crear desde archivo”.
  • Pulsa sobre el botón “Examinar…”.
  • Ubica y selecciona el archivo que deseas insertar.
  • Haz clic en “Aceptar”.

Lo que puedes hacer con tu archivo Word

que-puedes-hacer-con-archivo-word

Una vez insertado el documento Word en tu presentación, tendrás la posibilidad de expandir o reducir el cuadro que muestra el texto del archivo y ubicarlo en cualquier zona de la diapositiva.

Haciendo doble clic sobre el cuadro correspondiente al documento, tendrás la posibilidad de editar su contenido, agregando, editando contenido o borrando el texto que no consideres imprescindible.

Mostrar como ícono

Otra de las funciones interesantes que te ofrece PowerPoint a la hora de insertar un documento Word a tu presentación es que, en lugar de que el contenido del documento se muestre en un cuadro, puedes simplemente insertar el ícono de Word.

  • Siguiendo los pasos anteriores, y luego de haber seleccionado el archivo que deseas insertar, marca la casilla “Mostrar como ícono”.
  • Puedes escoger el ícono de tu preferencia pulsando sobre el botón “Cambiar ícono”.
  • Hacer clic en “Aceptar”.

El ícono de Microsoft Word se insertará exitosamente en tu presentación, al principio será pequeño y apenas visible, pero podrás expandirlo y moverlo a tu conveniencia. ¿Cómo abrir el documento? Muy simple, tan solo deberás hacer doble clic sobre el ícono y el archivo se abrirá.

Sorprende a todos con tu presentación

Con esta serie de sencillos pasos, ya solo resta que pongas en práctica esta útil información y complementes tu presentación insertando un archivo Word para aportar datos y contenidos importantes. ¡Anímate a conocer el resto de las funciones de PowerPoint que podrían ser muy útiles para ti!