Saltar al contenido

Cómo insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Excel

27 abril 2020

Mucho se ha comentado sobre las diferentes opciones que podemos usar en una hoja de cálculo de Microsoft Exel, cuando estamos realizando algún proyecto.

Es que existen infinidad de ellas y una en especial nos permite agregarle alguna funcionalidad de formulario. Es por tal sentido, que les traemos el siguiente tutorial que te mostrara cómo insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Excel.

Los contrales ActiveX son confundidos muchas veces con los controles de formularios pero entre ellas existen notables diferencias. Y estos controles ActiveX poseen ciertas características que se pueden configurar. Entre los controles más conocidos que podemos encontrar están el control de calendario, el reproductor de Windows Media, etc.

Debemos tener especial cuidado en conocer, que algunos de estos controles de ActiveX no se pueden de forma directa, usar desde una hoja de cálculo. Y si intentase insertarlo en una hoja de cálculo esta arrojara un mensaje “No se puede insertar objeto”. Pero en líneas generales insertar y configurar controles ActiveX en Excel es muy fácil.

Cómo insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Excel

En un anterior articulo te pudimos mostrar y enseñara lo fácil que resulta Usar el control de numero ActiveX en una hoja de cálculo de Exel. Y aquí te dejamos el Enlace para que puedas acceder a este tutorial de una manera muy rápida. Estos tutoriales tienen una orientación pedagógica, para ayudarte a conocer un poco más sobre los usos de las diferentes funciones de este programa.

En el siguiente artículo te vamos a enseñar de una manera muy sencilla a insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Excel. Para realizar esta acción nos vamos a dirigir a nuestra hoja de cálculo y en ella vamos a ubicarnos en el menu principal. Este es el que se encuentra en la parte superior y en el vamos a seleccionar la pestaña Programador.

Al realizar esta acción te desplegara unas opciones de las cuales vas a seleccionar la opción grupo de controles y en el vas hacer clic en Insertar. Ahora te diriges al cuadro de controles de ActiveX y en el vas a elegir un control. Si no encuentras el que necesitas puedes hacer clic en la opción Mas controles, de esta manera puedes observar todos los controles que se encuentran disponibles.

Luego que has encontrado el control de ActiveX y  lo seleccionas, luego debes hacer clic en el área o la zona de la hoja de cálculo, donde vas a querer que aparezca el control. Para que pueda realizar modificaciones en el control, debe asegurarse que este en el modo de Diseño. Esto lo encontrara en la pestaña Programador, grupo de controles y luego Modo de diseño.

Configuración de los controles ActiveX en una hoja de cálculo en Exel

Para que al control de ActiveX le puedas especificar las propiedades, te debes dirigir tambien a la pestaña de Programador, luego en Grupo de controles debes hacer clip en Propiedades. Al realizar esta acción te aparecerá el cuadro de dialogo. Y veras cada propiedad, si deseas conocer información sobre cada una de ellas debes seleccionarla y luego  presionar la tecla F1.

Esta acción te mostrara los temas de ayuda de Visual Basic, tambien puedes escribir en el recuadro de Buscar el nombre de alguna propiedad y luego presionas la tecla Enter. De esta manera puedes configurar los controles de ActiveX y darle la cualidad que quieres.  Esta es una manera muy sencilla y fácil de insertar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo en Excel.

De esta forma te hemos instruido con otra función de la versátil aplicación de escritorio llamada Microsoft Exel. En esta oportunidad quisimos ampliar un poco más sobre los conocimientos de los controles ActiveX. Para que aprendas insertarlos y configurarlos en una hoja de cálculo.