Saltar al contenido

Cómo insertar una casilla o cuadro de verificación Check en Word fácilmente

31 julio 2020

Microsoft Word es uno de los programas pertenecientes a la familia de herramientas desarrollados por la compañía de Microsoft; la versión número 1 fue lanzada al mercado junto con el primer sistema operativo de la compañía (MS-DOS).

La plataforma fue creada por Charles Simonyi y Richard Brodie quienes crearon una plataforma que permitiese la creación y edición de textos digitalmente y al cual llamarían Multi-Tool Word.

Con el tiempo y la salida de múltiples versiones consecutivamente, Microsoft Word ha ido evolucionando favorablemente, incluyendo nuevas herramientas y ampliando la cantidad de actividades que pueden desarrollarse utilizándolo.

Hoy en día no solo es posible realizar textos, sino que además se pueden realizar cuadros de diálogo, mapas mentales, esquemas, gráficos y un sinfín de proyectos.

¿Cómo insertar una casilla o cuadro de verificación Check en Word?

Microsoft Word aplica en cualquier aspecto de la vida en los seres humanos, ya que este tipo de herramientas se utilizan desde la etapa inicial o académica, hasta la consolidación de trabajos empresariales o corporativos en donde se requiera del registro de datos esenciales como los ingresos o egresos (mediante la elaboración de tablas comparativas o cualquier otra opción).

Con Word es posible elaborar diferentes gráficos, un ejemplo sencillo podría ser la creación de un logotipo digital para una nueva empresa o marca. En que se podrían aplicar a la inserción de figuras geométricas como óvalos y rectángulos, o en todo caso las casillas de verificación también llamados cuadros de verificación Check.

Una casilla de verificación o cuadro de verificación es una especie de «lista» dispuesta verticalmente, en la que se reflejan diversas opciones u objetos. Estos a su vez tendrán una especie de cuadro o casilla al lado y será en este punto en donde se podrá marcar o desmarcar dicha opción.

Pasos para crear o insertar una casilla o cuadro de verificación Check en Word

Las casillas de verificación emplean cuadros de selección, estos pueden ser afirmativos o negativos y estarán representados con las palabras Si/No. aunque existen casos en los que para hacer el proceso un poco más simple; se utiliza un solo recuadro y el participante tachara sobré él, en caso de que su respuesta sea afirmativa. De no ser así el cuadro quedará vacío o llevará doble tachón en forma de X.

Los procesos para crear e insertar una casilla o cuadro de verificación Check suelen diferir en algunos pasos, dependiendo de la versión del sistema operativo con el que trabaja el ordenador.

El día de hoy te explicamos cómo utilizar esta herramienta en ordenadores con programa Microsoft Word 2007 y Microsoft Word 2010  los cuales son las versiones más utilizadas a nivel global.

Crear o insertar una casilla o cuadro de verificación Check en Word con Microsoft Word 2007 y 2010

Ingresa en Microsoft Word y haz clic en la pestaña «desarrollador«, tendrás acceso a una lista de opciones, pulsa sobre el botón de «Office». Ahora clica en Opciones de Word, y luego accede a la lista de la izquierda, pinchando en  «más frecuentes».

En esta sección debes pulsar en «mostrar ficha programador en la cinta de opciones» para acceder, a continuación te encontrarás con el grupo de documentos que has creado previamente en Microsoft Word. Debes seleccionar aquel en el que deseas crear la casilla de verificación.

Haz clic en la herramienta «programador«, pulsa en la sección «control» y selecciona la opción «herramientas heredadas«. En este grupo selección en «control de formulario casilla de verificación»  y a continuación aparecerá una casilla de verificación en tu documento Word.

Haz clic sobre la casilla para tener acceso a la lista de herramientas y selecciona «propiedades«. Pulsa en la pestaña «programador» e ingresa a la sección «control». Allí podrás ingresar en las propiedades de este grupo.

Puedes modificar el aspecto de tu casilla y personalizar las opciones de selección como consideres conveniente; luego tendrás que pulsar en guardar y esto será todo.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido insertar una casilla o cuadro de verificación Check en Word? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.