Saltar al contenido

Cómo insertar anuncios Mid-Roll en mis vídeos de YouTube – paso a paso

27 octubre 2020

Youtube es la plataforma para ver videos más popular a nivel mundial. cada día millones de usuario acceden a Youtube, para ver todo tipo de videos, por lo que para los creadores significa una importante fuente de ingresos. sin embargo, estos están directamente ligados con los anuncios.

Pero ¿qué son los anuncios de Youtube y cómo agregarlos en tus videos? Muchos Youtubers que cuentan con un gran número de suscriptores tienen que aprovechar el flujo de público que manejan para monetizar sus videos a través de videos que actúan como anuncios publicitarios.

Pero hay muchos creadores de contenidos nuevos que aún no saben como hacerlo. Esto, aunado a que Youtube ha modificado las normas para incluir más anuncios en los videos ha generado cierta confusión.

Por tal motivo explicaremos cómo insertar anuncios Mid-Roll en los videos de Youtube paso a paso para que puedas monetizar tu canal. De igual manera explicaremos los tipos de anuncios que se pueden incluir en un video y cuáles son los mejores.

Qué son los anuncios Trueview

Antes de explicar qué son los anuncios Mid-Roll y cómo funcionan hay que dejar claro qué son los anuncios Trueview, ya que estos engloban tanto los anuncios Mid-Roll como los Pre-roll y post-roll.

trueview video discovery ads y in stream

Si has utilizado Youtube, probablemente te habrás topado con los anuncios que aparecen antes de reproducirse el video, los que saltan durante el video o los que aparecen al final del mismo. Estos son los anuncios Pre-Roll, Mid-Roll y Post-Roll respectivamente.

Qué son los anuncios Mid-Roll

Estos anuncios son los que saltan durante la reproducción del video, haciendo una pausa obligatoria en el mismo. Este tipo de anuncios está destinado a videos con una duración de 10 minutos o superior.

Sin embargo, con las nuevas normas de Youtube para insertar más anuncios Mid-Roll en los videos, se pueden insertar este tipo de anuncios en videos con duración de 8 minutos o más.

Es importante resalar que el creador de contenido es quien obtiene una vista previa del anuncio e incorpora las pausas publicitarias, bien sea de forma automática o de forma manual.

¿Cómo insertar anuncios Mid-Roll en un video de Youtube?

Antes de poder insertar un anuncio Mid-Roll en alguno de nuestros videos de Youtube, es importante mencionar que estos deben tener una duración mínima de 10 minutos (8 desde la modificación de las normas, por parte de Youtube, para insertar anuncios).

Sabiendo esto, tendremos que dirigirnos al apartado de videos, en donde encontraremos todos los videos subidos a Youtube y haremos click en el que queramos agregarle los anuncios Mid-Roll.

En el panel izquierdo tendremos que seleccionar la opción monetización y tendremos que activar la opción de activar los anuncios durante el video. Posteriormente tendremos que pulsar el botón de guardar ubicado en la esquina superior derecha.

Tras guardar la configuración, tendremos que volver al panel de configuración, ubicado a la izquierda de la  pantalla y seleccionar la opción “Editor”. Allí es donde podremos insertar el anuncio e indicarle a Youtube el momento exacto en el que aparecerán.

En el botón “$” es donde se insertan y se editan las pausas publicitarias. Estos anuncios pueden insertarse de manera automática, siendo YouTube quien asigne los anuncios, o de manera manual, en donde tú podrás designar el momento y el anuncio que saldrá en tu video.

Si queremos hacerlo de forma manual tendremos que hacer click en el botón de los tres puntos verticales, al lado del botón del dólar, y luego seleccionar la opción eliminar las pausas publicitarias.

anuncio en youtube

Para agregar anuncios publicitarios tendremos que colocarnos en cualquier parte de nuestro video y seleccionar la opción “+ pausa publicitaria”, de esta manera podremos agregar las que consideremos necesarias.

También podemos eliminar alguna. Para ello habrá que seleccionarla, verificar que se ponga de color azul y hacer click en la papelera ubicada en la parte superior de la pantalla. Al lado de la papelera podremos ubicar el time code exacto en el que aparecerá el anuncio, de modo que podemos modificarlo para que este aparezca justo en el segundo que queramos.

Una vez que estemos de acuerdo con los anuncios agregados, tendremos que darle a guardar y de esta manera el video tendrá sus anuncios Mid-Roll establecidos.